Pide Cuevas festival del bolero

El cantante fue felicitado por Miguel Ángel Mancera; lo acompañaron su familia y sus amigos, quienes se sumaron al reconocimiento.

México

Carlos Cuevas fue reconocido por 35 años de trayectoria dedicado al bolero; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le otorgó una distinción y el cantante aprovechó la ocasión para pedirle que realice un festival del bolero.

Cuevas ofreció un discurso donde realizó un recorrido por la historia del bolero, la llegada del género a México, su paso por los diferentes estados y su experiencia personal, que hoy lo coloca como uno de los principales exponentes del género en México; fue después de resaltar su importancia, que abogó por un evento que lo enaltezca.

“No importa dónde nació ni de dónde viene, lo importante es que lo hicimos muy, pero muy, nuestro. Señor jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, muchas gracias por este homenaje, lo aprecio y lo hago extensivo a todos los que lo merecen mucho más, los boleristas del ayer y de hoy. Le sugiero que haga el festival del bolero de oro de la Ciudad de México, la ciudad tiene todo para hacer de esto un gran acontecimiento”, dijo.

El mandatario reconoció el talento de quienes han mantenido vigente la magia del bolero e hizo extensivo el homenaje a los cantantes presentes, entre ellos Jorge Muñiz y Gualberto Castro y Alberto Ángel, El Cuervo.

El evento se realizó en el Ex Templo Corpus Christi, donde se dieron cita familiares y amigos del homenajeado y un par de diputados.

Cuando terminó el protocolo todos los cantantes reunidos en la fiesta tomaron el micrófono para honrar al bolero con canciones para deleite de la audiencia.

“Dicen que los reconocimientos deben de hacerse en vida, yo lo acepto como tal y bienvenidos los que sean”, declaró Cuevas bajo al bajar del escenario.

El veracruzano no cree que el género muera, él insiste en que mientras haya una pareja de enamorados seguirá existiendo el bolero; “aunque sea en una estación de cualquier pueblo, de cualquier lugar de la República mexicana estamos presentes los boleristas”, dijo.

Su trayectoria seguirá enfocada en dicho género, porque considera que aún hay muchos temas esperando por ser grabados. Recién lanzó el disco Triología, donde hace un reconocimiento a los grandes tríos de todos tiempos de todas las nacionalices y adelantó que realizará un segundo volumen. 

:CLAVES

NO QUIERE RELACIÓN CON LA SONORA SANTANERA

 “Nunca hice un disco con ninguna Santanera, lo hice con músicos urbanos, que sonó mejor que la Santanera, la neta. Se vendieron más de 60 mil copias, pero ellos se quisieron colgar de ahí, cada quién hace su lucha”, dijo Cuevas respecto al tema.