Se inspira Carlos Cuevas en compositores yucatecos

El intérprete presentó el disco "La voz del bolero", bajo la producción de Ángel Carrasco y Julián Navarro, en el cual quiso rendir tributo a autores del sureste del país.

México

El cantante Carlos Cuevas cumplió uno de los pocos anhelos que le faltaban realizar en esta carrera, el poder rendir tributo a trovadores yucatecos, así como a varios compositores que lo han marcado a lo largo de su carrera. El pretexto perfecto lo encontró al grabar el disco "La voz del bolero", el cual fue producido por Ángel Carrasco y Julián Navarro, quienes incluyeron temas que el originario de Córdoba, Veracruz, nunca había grabado.

"Lo único que me faltaba hacer en mi carrera era grabar a Guty Cárdenas, quería hacer un disco de la trova yucateca, e hice esta canción ('Nunca') y espero hacer dos temas más", explicó Cuevas, en conferencia de prensa, donde deleitó a los asistentes con un breve showcase, en el cual hizo gala de la potencia de su voz, que ha recibido cumplidos incluso del tenor Plácido Domingo.

También con canciones de Armando Manzanero, Cuevas complementa este tributo yucateco con composiciones que se albergan en su corazón, en un lugar privilegiado, ya que las escuchó en la voz de un ser muy especial para él: "Son tema que mi mamá me cantaba, me los sé y me recuerdan mucho a ella, que acaba de morir, así que como no recordarla con estos temas", apuntó.

Por el momento, Carlos Cuevas está a la espera de acudir al Festival Internacional Boleros de Oro en Santiago de Cuba, Cuba, los días 28 y 29 de junio, por invitación del Senado de la República Mexicana, para representar al país en la edición XXV de la plataforma cultural, en la cual se rendirá un homenaje a Pedro Vargas.