Carlos Santana gusta de hacer música memorable

El guitarrista jalisciense destacó que la mejor manera de crear es trabajando de manera natural, normal y orgánica para que el público realmente perciba la sensibilidad que se quiere proyectar.
Carlos Santana,
Carlos Santana, (Adriana Jiménez Rivera/ Enviada)

Las Vegas

Porque su deseo es "hacer música memorable", Carlos Santana se reunió con una serie de amigos, como Lila Downs, Gloria Estefán, Los Fabulosos Cadillacs y Juanes para crear su nueva producción musical, titulada "Corazón".

Y es que de acuerdo a la filosofía de l jalisciense, "la música memorable es la que se puede tocar en cualquier tiempo y se hace con virilidad y sentimiento, como es el caso de la música de Bob Marley y Michael Jackson".

Reunido con la prensa en el House of blues de esta ciudad, escenario donde constantemente hace temporada y compartió " es una especia de laboratorio donde hacemos varias alquimias", Santana se refirió al origen de su nueva grabación.

"Todo surge en los tiempos de Dios y cuando hay ganas, porque si no tienes ganas en la vida nada se puede hacer y ahora era el momento de hacerlo".

Como consecuencia del trabajo discográfico que está por estrenar, surgió la gira que iniciará el próximo 14 de diciembre en La Arena Vicente Fernández, en Guadalajara Jalisco, a donde comentó "me entusiasma regresar ", por lo que implica regresar a su lugar de nacimiento.

Aunque en otro momento de la conferencia destacó que él no tiene nacionalidad " pues mi bandera es el sol, el hombre, la mujer, el corazón".

Acompañado por los representantes de su sello disquero, atento a las preguntas que se le hacían y sin perder el ritmo de "La Flaca", el tema con el que iniciará la promoción del material musical y en el que hace mancuerna con Juanes; el guitarrista compartió cómo fue l trabajo que realizo con cada uno de los cantantes que lo acompañan en el disco".

"Yo siempre trabajo de manera natural, normal y orgánica, porque es la mejor forma para que las personas proyecten realmente lo que sienten y el público logre captar esa sensación en cada tema.

"Con mi hermano Juanes, le die que si podía cambiar el principio y el final de "La Flaca" y lo hizo... le dije que tenía que ser algo más o menos así : ´Oye nena ven p´aca, Flaca sal de tus hueso´y él dijo: ók´", dijo adoptando un tono más sensual,

Y añadió "y ya escuchan ustedes los resultados", mientras la voz de Juanes y los acordes que el músico imprímió a su guitarra se fundían en un sonido que provocaba una evidente emoción en el centenar de personas que había en el bar.