Carlos Rivera se coronó en el Auditorio Telmex

El cantante arrancó con éxito Yo creo tour, logró recuperarse y estar de pie, tras el esguince que sufrió hace dos semanas en El rey león.
Carlos Rivera
Carlos Rivera (Cortesía)

Guadalajara

Carlos Rivera lució feliz, aunque nervioso ante su debut en el Auditorio Telmex de Zapopan. Hoy ofrecerá su segundo concierto en el Auditorio Nacional de Yo creo tour, el cual en menos de una semana también lo llevará a Málaga, Madrid y Tenerife en España.

Tras acabar su interpretación, c hecar que el audio, las luces y los músicos hagan amalgama perfecta, pidió hacer una pausa en el ensayo para atender la entrevista con ¡hey!. Entonces, se relaja y su clásica sonrisa ilumina su rostro, antes de compartir lo que representa el estreno de su gira.

"Es una noche única y especial. Siempre las primeras experiencias dejan una huella”, expresó con orgullo.

El esfuerzo que ha hecho en el escenario ya se percibe, pues aún cuando apenas hace dos semanas sufrió un esguince mientras interpretaba a Simba en El rey león, Carlos está de pie, eso sí con una férula que le ayuda a trasladarse por todo el escenario, gracias a que “mi amigo Giovanni Dos Santos me recomendó un especialista que me puso de pie; pues los ortopedistas que había visto me dijeron que en tres semanas no iba a caminar.

“Estaba muy triste porque el accidente se dio en un momento muy importante para mí, de hecho cuando supe que no iba a poder caminar, pasé por todo tipo de emociones, me enojé, grite. Me ponía muy triste pensar que al presentarme en el Auditorio Nacional tendría que estar sentad como Axel Rose, cuando vino con Guns´ N Roses al Foro Sol.

Afortunadamente, se dio un segundo diagnóstico y así pudo supervisar el espectáculo: “Quiero que todo salga bien. Hemos preparado un espectáculo más allá de un concierto; quiero disfrutarlo al máximo, porque creo que sí yo lo disfruto, la gente también lo va a disfrutar”, comentó al hablar del la puesta que ideó con Jorge Ballinas.

“Me he apoyado de un gran equipo, Jorge, que es un gran escenógrafo monto una puestaen escena para este concierto”.

Él mira a distancia cada acción y de pronto comparte que estar en el foro 3 de los Estudios Churubusco lo remite a los inicios de su carrera, por lo que “estar ensayando aquí me ha provocado muchos sentimientos.

“Estar en estos foros me recuerdan muchas cosas; yo inicié mi carrera en el foro de adelantito cuando estuve en la Academia y ahora estar aquí, es una sensación muy especial. Son muchos sentimientos encontrados, pienso en todo lo que ha pasado, en lo que he trabajado, sufrido, gozado; aunque creo que lo importante es donde estamos ahorita y lo que estamos por hacer”.

Entre las casi cien personas, entre técnicos, equipo de su oficina y de su disquera que había en el foro, estaba la familia de Carlos, quien al preguntarle qué le dice de su éxito y fama, contestó: “Mi familia está aquí, como siempre están. Es una bendición tenerla cada vez que se puede. Siempre me están echando porras, pero también son los que me aterrizan, porque de repente te alaban mucho, te dicen que vas muy bien; y eso puede cambiarte; pero ellos me aterrizan, porque para ellos soy Carlos y trato de no perder esa conexión”.

¡Cuánto te quiero Guadalajara!

El cantante Carlos Rivera dijo estar agradecidopor el cariño y apoyo de los tapatíos a sucarrera musical desde sus inicios.El artista logró conmover y levantar delasiento a los ocho mil asistentes que bailarony corearon cada uno de las 25 canciones queofreció con sonido de mariachi, baladas, pop ycumbia. Inició con el tema "Quedarme aquí" yterminó con "Deja amarte".El artista interactuó con su público y hastautilizó una kiss cam. También invitó a subir auna fanática en el tema "Juego de ajedrez".

Claves

La semana que entra iniciarásu recorrido por España enescenarios de Málaga, Murcia,Madrid, Tenerife y Mallorca

En octubre volverá a presentarseen el Auditorio y tambiénllevará su show a Monterrey