Futbolistas inspiran temas musicales

La admiración que generan astros del futbol, como Maradona, "El Chicharito" o Lionel Messi, se ha traducido en temas con los que sus intérpretes rinden homenaje a los deportistas. 
"La mano de Dios" es el tema más popular que se realizó sobre Maradona.
La mano de dios, es el tema más popular que se realizó a Maradonna. (especial)

México

La pasión por el futbol no solo se ve reflejada en la afición, también cantantes y agrupaciones se suman a este entusiasmo, creando canciones a sus ídolos del balompié con ritmos tan variados como la cumbia o el flamenco.

A nueve días que comience la Copa Mundial de futbol 2014, presentamos algunos temas inspirados en cracks de la cancha. 


La mano de Dios

El cantautor argentino Rodrigo, apodado El Potro, creó en 1999 el tema La mano de Dios, canción que dedicó a Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos.



El Chicharito

La agrupación mexicana Lado Obscuro realizó un tema a Javier Hernández, que lleva por nombre "El Chicharito", el cual enaltece los logros del futbolista e incluso hacen una comparación con figuras del deporte consagradas como Pelé, Maradona y Messi.



No solo se hizo una canción al deportista, también se filtró otro tema más bailable y divertido.



Juan Román Riquelme

Estopa también hizo un homenaje al jugador español Juan Román Riquelme con una canción. Este contagioso tema se realizó cuando el futbolista jugaba para el Barcelona.



Anda suelto un tigre

Se trata de un sencillo dedicado al goleador colombiano Radamel Falcao García, según la banda colombiana Katamarán, encargados de interpretar el tema, la canción dio la vuelta al mundo.



La zurda de oro

Tema que interpretó El polaco, es un tributo a ritmo de cumbia que el cantante rindió a Lionel Messi.



23


Shakira compuso para su más reciente álbum un tema dedicado para su pareja Gérard Piqué. Aunque el tema no está precisamente inspirado en el futbolista, entendido como deportista, la colombiana ha señalado en diversas ocasiones el gusto que ha adquirido por el futbol y la admiración que siente por el padre de su hijo.