Canciones para despedir el año

Un año más, El año viejo y Happy new year son algunas de las canciones que forman parte del repertorio musical para despedir el año viejo.
Estos cantantes hicieron temas inspirados en el Año nuevo.
Estos cantantes hicieron temas inspirados en el Año nuevo. (milenio digital)

México

El último día del año es un momento para reflexionar sobre lo bueno y malo que se hizo lo largo de los 12 meses que pasaron, pero también es un momento de celebración y festejo para dar la bienvenida al 2015.

Motivo por el cual algunos cantantes se han inspirado para dar vida a canciones que invitan a despedir el año viejo y celebrar el nuevo.

Aquí unos temas:

‘Un año más’- Mecano

Aunque el tema fue estrenado en diciembre 1988 por la agrupación española, el sencillo se convirtió en un clásico en español para despedir al año viejo. 




‘Funky new year’ - The Eagles

Un sencillo inspirado en la resaca que da el primer día de cada año, por la fiesta una noche anterior, animó a la agrupación a crear el tema funk en 1978.



‘El año viejo’- Tony Camargo

El cantante originario de Guadalajara estrenó la canción en 1953, y desde entonces, es un clásico en México y Latinoamérica, pues su divertida letra y contagioso ritmo lo han colocado entre los temas favoritos para las celebraciones de Año nuevo.



‘New year's day’- U2

Originalmente la intención de la canción de 1983 era motivar al mundo a luchar contras las injusticias, pero con el tiempo se volvió un sencillo para Año nuevo.



‘Abriendo Puertas’- Gloria Estefan

Buscando animar a la gente a realizar cosas positivas y dejar el pasado atrás en un nuevo año, la cubana publicó el sencillo bailable en 1995.



‘Happy new year’- ABBA

El grupo sueco lanzó este tema en 1980, que se estrenó solo en algunos países de Europa, para el momento en que suenan las 12 campanadas.