Camila sabe cumplir con sus "fans"

El dueto realizó una convivencia con sus seguidores, por primera vez sin la presencia de su excompañero Samo; algunos de los presentes estuvieron formados al menos unas 10 horas para estar cerca ...
Mario Domm y Pablo Hurtado estamparon sus rúbricas en discos y pósters.
Mario Domm y Pablo Hurtado estamparon sus rúbricas en discos y pósters. (Alfonso Manzano/Clasos)

México

Que Elypse, nueva producción de Camila, estuviera a la venta desde hace un mes fue tiempo suficiente para que los fans aprendieran de memoria cada uno de los temas del disco, como demostraron la tarde de ayer en Galerías Coapa, donde cientos de ellos se reunieron para recibir una firma de Mario Domm y Pablo Hurtado.

En punto de las 16:00 horas, las fanáticas que esperaron más de 10 horas a los intérpretes vieron cristalizado su sueño al ser las primeras en recibir un abrazo y un beso de sus ídolos. Mantener el cariño de la audiencia a pesar de los dos años que Camila se ausentó de los escenarios da a Domm y Hurtado luz verde para continuar como una agrupación renovada.

“El espíritu de los dos (es diferente), estamos más libres, con más ganas de explorar en la música, con tranquilidad personal. Lo que sigue igual es la gente, que sigue apoyándonos, comprando los discos y ojalá también los tickets de los conciertos, porque tenemos muchas ganas de ir de gira”, mencionó Mario, quien también agradece la espera de sus fans.

“Gracias por la paciencia, sé que fue mucho tiempo; dos años se dice fácil, pero estuvimos trabajando fuerte para hacer algo que fuera coherente y sólido”, dijo.

Mientras la larga fila avanzaba, Pablo se notaba conmovido por la euforia de las adolescentes que corrían a la mesa de firmas con una sonrisa, “nos han traído pancartas, hay chicas que lloran y nos emociona mucho ver esas reacciones de la gente, hubo fans que estuvieron desde hace 10 o 12 horas esperando, formados a que abrieran. Agradecemos todo ese esfuerzo que la gente hace por nosotros”.

Las seguidoras de Camila amenizaban la espera en la fila que parecía interminable cantando a viva voz los temas del nuevo disco que se repitió durante todo el evento; las más cercanas a pasar gritaban al dueto frases como “hazme un hijo”, “mi mamá dice que eres mi padrastro”, entre otras, pero al estar frente a su ídolo la emoción no les permitía emitir palabra.

La evolución del dueto es notoria en la diferencia de sonido que muestran en Elypse respecto a materiales anteriores. “Hemos ido evolucionando y buscando distintos estilos musicales para incorporarlos al sonido de Camila, en esta ocasión hay un poco más de sonidos electrónicos, sonidos orquestales y creo que es una búsqueda natural del músico, no quedarse estático en el mismo lugar, sino tratar de encontrar otros elementos”, explicó Pablo.

Las presentaciones en vivo no dejarán fuera temas que fueron éxito en voz de Samo y Mario, sin embargo dichas canciones también sufrirán un cambio.

“Tenemos tres coristas increíbles que nos acompañan en el escenario; la banda es nueva y hemos estado ensayando. Rehicimos algunos arreglos vocales que le dieron una riqueza mayor, creo que la gente va a escuchar la energía de los discos anteriores en esta ocasión”, dijo Pablo, aprobado por Mario, para quien “la magia y la autenticidad de las canciones sigue intacta porque nacieron de este par”.  

Lo que viene

“Varios auditorios en octubre: estamos muy emocionados porque para comenzar está bien bonito. Ayer estuvimos en un evento de radio y sentimos cómo la gente que tiene el disco ya se sabe las canciones. En septiembre comenzamos gira y en otubre vamos al Auditorio. Lo que viene, viene fuerte. Queremos que esta gira sea más larga, que dure tres o tres años y medio”, adelantó Domm.