Una noche llena de calor y entusiasmo ofreció Camila

Más de 12 mil personas acudieron al concierto que marcó el inicio de la edición 49 de las Fiestas de Octubre.
Camila interpretó temas como “Mientes” y “La vida ligera”
Camila interpretó temas como “Mientes” y “La vida ligera” (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El l primer día de actividades de la edición 2014 de las Fiestas de Octubre tuvo lugar ayer con una promesa de lluvia que horas más tarde se cumplió con mucha fuerza, todo cambió cuando el grupo Camila apareció sobre el foro principal para inaugurar este espacio sobre el que desfilarán ídolos y favoritos de diversos géneros.

Poco antes de tomar el escenario a las 20:00 horas, el ahora dueto encabezado por Mario Domm y Pablo Hurtado tuvieron un breve encuentro con la prensa local a la que no se le permitió hacerle preguntas a la banda, quienes se limitaron a expresar “para nosotros es importante estar aquí, en una feria importante y una ciudad clave para Camila, esto es una nueva etapa, lo que vamos a presentar es lo que ahora somos”.

Minutos después Camila fue recibido con algo más que una ovación que ofrecieron las más de 12 mil asistentes.

Con el curso de los minutos la intensidad del concierto que abrió con los temas “Mientes” y “Todo cambió”, fueron sumándose parejas, grupos de jóvenes e incluso familias completas sobre todo aquellas que motivadas por la curiosidad y para resguardarse de la lluvia buscaron un lugar en el foro del concierto, el cual tuvo una duración de dos horas.

Durante el show interpretaron “La vida ligera” cuya inspiración fue descrita por Mario Domm como una de esas canciones que no buscas como músico, sino que llegan y penetran en tu vida y simplemente las tienes que integrar a tu próximo trabajo.

Previa al inicio del concierto, a las 19:00 horas, el director de Fiestas de Octubre Fernando Favela, acompañado por autoridades del gobierno, inauguró la edición 49 de la feria de Jalisco.

Después del acto protocolario los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones que incluyó escalas en la zona de alimentos, en la zona de juegos mecánicos y artesanías que en su primer día registraron cientos de visitantes.

Como es tradición durante las primeras horas de la tarde, el ingreso fue gratuito para el público y durante la media tarde el ingreso fue con boleto pagado.

La gran novedad fue en la zona de juegos mecánicos y con notable asistencia en la zona de alimentos, la feria comenzó a cobrar vida y poco después del acto inaugural un mariachi puso el toque mexicano en el primer día de actividades de la que sigue siendo la principal feria de Jalisco.

La velada concluyó con el concierto que ofreció Franco de Vita en el palenque.