Camila busca romper las barreras del género pop

Mario Domm y Pablo Hurtado hablaron de las innovaciones que hicieron a su banda para enriquecer el sonido que ofrece "Elypse"
Inicia el dueto una nueva etapa.
Inicia el dueto una nueva etapa. (Alfonso Manzano)

México

Luego de año y medio fuera de los escenarios, el dueto Camila se aventura a un nuevo viaje musical en el que busca hacer cómplice a sus seguidores con su nuevo disco Elypse, que se aleja del pop.

“Buscamos que nuestra música llegue a más lugares y que la gente siga conectando con nuestra propuesta”, explicó Mario Domm en conferencia de prensa para anunciar su presentación en El Auditorio Nacional el 9 y 10 de octubre.

 Para lograr su objetivo, Camila se arriesgó en un nuevo material en el que “quisimos lanzarnos a un vacío y dejar nuestros prejuicios, a la radio y el marketing.

“Traemos músicos nuevos porque hay fusiones con orquesta, un poco más de rock y nos quitamos las ataduras de la música pop. Hicimos algo que nos retara”, detalló.

El caso de “Tú,” que dura seis minutos, es el ejemplo de que buscan experimentar y fusionar diferentes sonidos que van desde la parte sónica y la lírica.

 “Buscamos otras cosas como la adicción al dolor y vivir el presente.

“Tomamos  esta oportunidad para explorar más cosas, en este disco encontramos más pasajes instrumentales, incorporamos arreglos orquestales que le da una riqueza a Elypse”, aseguró Domm.

Otra de las variantes es que se acompañan de músicos  extranjeros.

“Tuvimos la oportunidad de ir a Londres a grabar con una orquesta, disfrutamos mucho de ir a rodearnos de músicos que nos aportaran y que pudieron darle su sonido al álbum”, detalló.

Tras la salida de Samo, Mario asegura que: “Trabajé duro porque es un disco complicado, es muy caprichoso en las melodías, exploré muchas cosas nuevas en mi voz y diferentes tesituras. Me siento más maduro”.  

Mario Domm y Pablo Hurtado iniciaron su tour en el puerto de Acapulco, el cual llegará al Auditorio Nacional el 9 y 10 de octubre. La gira recorrerá el interior de la República mexicana, América Latina y Europa.