Caloncho hace música con arroz, agua y ceniceros

El cantante decidió utilizar materiales fuera de lo común para crear su nuevo disco Fruta Volumen 2.
Caloncho presenta su nuevo disco Fruta Volumen 2.
Caloncho presenta su nuevo disco Fruta Volumen 2. (Édgar Negrete )

México

Sin ningún tipo de pretensión, el cantante mexicano Caloncho decidió utilizar materiales fuera de lo común para crear su nuevo disco Fruta Volumen 2, pues contó con garbanzos, arroz, agua, ceniceros y plumas para impregnar su peculiar estilo musical.

El solista que se ha dado a conocer a través de la plataforma Spotify mencionó que tardó alrededor de un año para lanzar esta producción editada por Universal Music que ya se encuentra disponible en tiendas físicas y digitales.

"No fue una cuestión de concepto. Son esas cosas que suceden fortuitas porque en realidad yo estaba en la necesidad de crear unas nuevas maracas y nuevas texturas. No fue algo a propósito", comentó.

"Este disco salió sin prisa. Fue un proceso muy chido y fue la primera experiencia que tuve en cuanto a grabar un disco y empezarme a empapar en la industria", agregó el intérprete sonorense.

Para Caloncho, la experimentación es básica en la carrera musical, ya que le gusta que la gente se remonte a cierto tipo de lugar. En este caso, quería mostrar "algo de playa y un poco más de bosque".

"Sí hay playa, pero no en todas las canciones. Creo que eso pasa porque tengo un filtro de reggae y trataba de emular al baterista de Bob Marley. La batería es fundamental para mis temas y soy súper quisquilloso", expresó.

El cantante espera que esto sea identificado por sus fanáticos que se han sumado día con día, gracias a que a través de las redes sociales se han compartido sus canciones con gran aceptación. De Spotify se refirió como "una gran plataforma de difusión".

"Siento que es el futuro del business, porque ahí también cae dinero. Yo no sé qué hubiera pasado con mi producción si en este momento solo se vendieran discos físicos. Es increíble que me escuchen en todo tipo de lugares. La distribución está en un clic", destacó.

Caloncho se prepara para realizar una gira a partir de agosto y aunque acepta que los músicos actuales no tienen "una vida de rockstar con aviones y morras bien chidas", le gusta "y me es suficiente para vivir".

Carrera

Caloncho ha trabajado con Siddhartha, quien ha sido uno de los principales productores de este músico.

El cantante cuenta con 30 mil seguidores en Spotify; "El derroche" es su canción más popular.