Invita Calle 13 “a no dejar la lucha de los 43 estudiantes”

La agrupación estuvo en el festival Pa'l Norte; Molotov se presentó y mostró su repudio hacia los gobernantes.

Monterrey

Calle13 invitó "a no dejar la lucha de los 43 estudiantes" durante su concierto que ofrecieron en Pa'l Norte 2015, donde fueron una de las actuaciones principales del festival que reunió a alrededor de 44 mil personas.

La agrupación señaló que el escenario "es el espacio para los músicos para expresarse" y por ello han hablado sobre situaciones que les preocupan como es el caso de los normalistas.

René señaló que más artistas deben sumarse "a la lucha aunque sean del extranjero" y exhortó a que también se preocupen por temas de otros países "como el de Óscar López Rivera (puertorriqueño) que sigue preso en Estados Unidos".

Durante su espectáculo que inició con "Fiesta de locos", la banda hizo gala de su fuerza sobre el escenario al interpretar temas como "Baile de los pobres" y "El aguante" con gran soltura en sus rimas.

"No hay nadie como tú", "Adentro", "La vuelta al mundo" y "Latinoamérica" también formaron parte de su repertorio, que sirvió para que hombres y mujeres contonearan su cuerpo con cada tema.

"Atrevéte-te-te" y "Vamo' a portarnos mal", cerraron el show para darle paso a Molotov, quienes con su peculiar estilo mostraron su repudio hacia los gobernantes después de tocar "Gimme the power".

"Que no te haga bobo Jacobo" fue el tema con el que inició el show que duró aproximadamente una hora; Molotov cerró las actividades del primer día del festival que culminó después de las 2 de la mañana.

El rapero estadunidense Flo Rida también fue parte del cartel; su peculiar estilo en sus rimas y la manera en que conectó con el público bajándose en varias ocasiones del escenario hizo que su show fuera redondo. Para el segundo día se espera la presencia de Imagine Dragons.