Calle 13 armó la fiesta en Torreón

Como parte de los festejos del quinto aniversario del TSM y dentro de su gira "Multiviral", el grupo puertorriqueño prendió a cientos de laguneros que se dieron cita en el estacionamiento del estadio.
Calle 13 convocó en redes sociales a un concierto gratuito.
Residente se encargó de hacer bailar a La Laguna (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Seguramente la noche de este sábado fue una de las más esperadas del año para muchos laguneros. Se presentó en el estacionamiento del TSM el grupo Calle 13, originarios de Puerto Rico.

Cientos de personas se dieron cita desde temprano para poder ver a la banda en este concierto, que cabe recordar, el pasado mes de mayo de este año se pospuso ante la desilusión de sus seguidores.

Pero el sábado por fin llegó la noche ansiada. En su mayoría jóvenes, disfrutaron primero con El Morenito de Fuego y su grupo La Temperatura, que fueron caldeando el ambiente, abriendo así la escena para los puertorriqueños.

"Vamos a hacer un tema con todo lo que nosotros hemos aguantado, porque aguantamos demasiado y hay veces que no tenemos que aguantar"

Al terminar los músicos, se tomaron una foto con el público de fondo. Las luces se apagaron para que los técnicos fueran cambiando los instrumentos e instalando el espacio donde los de la Calle 13 se lucieron.

Abrieron con "Fiesta de Locos", previa ovación de los ahí presentes. Democráticamente, se quitó la llamada área VIP, tal vez para estar ad hoc con un grupo que habla tanto de igualdad social.

Inmediatamente al salir los músicos, se encendieron tantos teléfonos inteligentes como personas había escuchando. Todos querían llevar el recuerdo a su casa.

Excelentes gráficos estaban al fondo de Residente, Visitante, PG-13 y sus músicos, con muchas percusiones, cuerdas, incluso metales y un teclado.

Pantallas a ambos lados del escenario permitían mejor apreciación de los detalles, como la vestimenta urbana de los artistas, que también cantaron "Baile de los pobres".

Residente tomó el micrófono para saludar a Torreón. Alabó el buen clima y manifestó sentirse bien de estar en estas tierras.

"Vamos a hacer un tema con todo lo que nosotros hemos aguantado, porque aguantamos demasiado y hay veces que no tenemos que aguantar", dijo el boricua.

Destacó que por desgracia, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, han desaparecido personas. Las injusticias, dijo, son para levantarse con la idea de que esto cambie y no se repita.

"Pero hay que dar el ejemplo de no hacerlo con violencia sino con mucha escuela. Esas son algunas cosas que hay que dejar de aguantar" y así comenzaron a cantar "El Aguante".

Y para que la gente no dijera que no escriben cosas bonitas, cantaron "Beso de Desayuno" y "Nadie como Tu", también muy coreadas por los laguneros.

Ya entrados en ambiente para zapatear, "Vamo´a portarnos mal", "Electro Movimiento" y "Atrevete-te-te". Otras de sus canciones también fueron cantadas, bailadas y coreadas por todos.