Calle 13 advierte que procederá legalmente por camisetas de Ayotzinapa

La agrupación anunció que emprenderá acciones legales contra los involucrados en la comercialización de las camisetas con la leyenda "Ayotzinapa Faltan 43", como la que René usó en los Grammy Latinos.

México

Calle 13 anunció su decisión de proceder legalmente contra "las personas y/o empresas involucradas en el uso y comercialización ilegal del diseño de camisetas con la inscripción 'Ayotzinapa Faltan 43'".

Los puertorriqueños enviaron hoy un comunicado, luego de que, previo a su concierto en el Palacio de los Deportes el pasado sábado, algunos comerciantes pusieron a la venta camisetas similares a la que empleó Residente durante su acto en los Grammy Latinos.

La agrupación también señala que "levantaremos cualquier reclamo judicial que en ley nos corresponda en contra de cualquier personalidad o figura que se haya expresado públicamente de modo difamatorio sobre este asunto".

Calle 13 permitió que familiares de los 43 normalistas desaparecidos subieran al escenario en su concierto en el Palacio de los Deportes. Ahora, el grupo también expresa que "el dinero que se recaude de estos reclamos legales será entregado íntegramente a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos".

El comunicado fue firmado por Margarita Pérez Hernández, directora de asuntos comerciales y jurídicos de la agrupación.