Presta Calle 13 escenario a manifestantes

Durante el concierto de anoche en el Palacio de los Deportes, Calle 13 se solidarizó con familiares de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa y algunos subieron un momento a la tarima. 
"Siempre vamos a defender las causas sociales porque así nos criaron nuestros padres", expresó Residente de Calle 13.
"Siempre vamos a defender las causas sociales porque así nos criaron nuestros padres", expresó Residente de Calle 13. (Notimex)

México

Un conteo del 1 al 43 seguido de un grito de "¡Justicia!" en apoyo a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa se escuchó en el Palacio de los Deportes como preámbulo a la música de Calle 13, con la que Residente y Visitante se pronunciaron contra la violencia.

"Los apoyo de todo corazón y es completamente genuino, a diferencia de 2 ó 3 que no les gusta, siempre vamos a defender las causas sociales porque así nos criaron nuestros padres", dijo para inmediatamente prestar la tarima a siete personas, entre ellos padres de los 43 desaparecidos, una mujer que perdió a su esposo y un sobreviviente

"No están solos", se escuchó al unísono y en repetidas ocasiones después de cada discurso que en muchos provocó lágrimas.

"No queremos que ninguno de ustedes sea el número 44; si el señor procurador ya se cansó, que deje el puesto", fueron algunas demandas que causaron la euforia de los 18 mil ahí reunidos que clamaban "justicia".

El concierto comenzó en punto de las 21:00 horas, cuando René, Eduardo e Ileana comenzaron con la catarsis musical con los temas "Fiesta de locos" y "El baile de los pobres", donde 18 mil almas sincronizadas alzaban el brazo en señal de complicidad.

"¿Cómo estamos, México? Contentos de estar acá otra vez y tocarle a nuestra gente. Vamos a hacer este tema, que para mí es importante, lo escribo pensando en todo lo que los seres humanos aguantamos. Hay veces que aguantamos tanto y aguantamos de más. Esta noche brindamos por el aguante", dijo René previo a "El aguante".

"Aquí que tenemos toda la energía del mundo, quiero tirar este tema para que vean que yo también escribo cosas bonitas", anticipó el vocalista, causando los gritos que recibieron "Beso de desayuno".

"No hay nadie como tú" y "El baile de los aburridos" pusieron ritmo a la audiencia, que arremolinada en el espacio siguió las órdenes de Residente, quien pidió a todos abrazarse y brincar durante "Adentro".

Siguieron en el repertorio "La vuelta al mundo" y "MultiViral", tema en el que Calle 13 se acompañó de Tom Morello, quien dedicó un solo de guitarra a los 43 desaparecidos, a los que hizo presentes con el número plasmado en su instrumento.

Lila Downs fue la segunda invitada y sin decir palabra se pronunció en la protesta con "Latinoamérica" a dueto con la agrupación.

"Ojos color sol", que Residente dedicó a su hijo recién nacido, "Perseguidos", "Atrévete", "Muerte en Hawai", "Respira el momento" y "Vamos a portarnos mal" cerraron la enérgica velada.