Café Tacvba pide solidaridad por caso Ayotzinapa

La agrupación mexicana Café Tacvba alzó la voz sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, tras lucir su disco 'Re' en el Auditorio Nacional.

México

Como un crimen de Estado fue como Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, calificó el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El líder de la agrupación mexicana, que se presentó anoche en el Auditorio Nacional, llamó a su público a la mitad del concierto para "mandar un buen pensamiento para todos ellos" y reflexionó acerca de los acontecimientos ocurridos el 26 de septiembre pasado.

"Muchachos, en la situación muy grave que vivimos, un crimen de estado terrible, que no nos confundan, no es suficiente con venir a gritar y aplaudir en un concierto... Es adentro de nosotros que tenemos que desmantelar este sistema opresor", dijo Albarrán, quien después recibió un "¡Viva México!" Y aplausos como respuesta de aprobación.

"Pedimos por todos los estudiantes, por todos los jóvenes, por todos los niños de este mundo para que estén a salvo y no corran peligro", agregó.

Antes de este acontecimiento que avivó la sangre de 10 mil personas, Café Tacvba, celebrando 25 años de carrera, ocupó el escenario para tocar de principio a fin su disco Re, que cumple 20 años de haberse editado.

Rubén, Quique, Joselo y Meme, no solo tocaron en orden su álbum de manera magistral, también ofrecieron "complacencias", en las que desfilaron "Eres", "Chica banda", "Chilanga banda", "Persianas" y "Quiero ver" por mencionar algunas.

Con su vasta experiencia, los Tacvbos se divirtieron sobre el escenario portando desde sombreros fluorescentes, hasta cascos de obrero con luces en la parte cenital de sus cabezas. Brincando, sonriendo y bailando, festejaron su trayectoria como hermanos.

En el inmueble, ni los encargados de la seguridad, ni la gente de prensa a la que Albarrán llamó en tono de broma "los acarreados", tampoco pudieron contener sus ganas de rendirse a Café Tacvba que se despidió con "Déjate caer".