Cadetes de Linares cierran el Festival Enriqueta Ochoa

Este sábado en el foro instalado en la Plaza Mayor, los referentes de la música norteña agasajaron a los asistentes con sus más grandes éxitos, tales como "Prenda Querida" y "Las tres tumbas".
Rosendo Cantú y sus Cadetes se sintieron halagados de participar en el cierre del festival.
Rosendo Cantú y sus Cadetes se sintieron halagados de participar en el cierre del festival. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este sábado quince fue clausurado el Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa, con la participación estelar de Los Cadetes de Linares en el foro instalado en la Plaza Mayor.

Rosendo Cantú y sus Cadetes en rueda de prensa previa a la presentación, se manifestaron contentos y orgullosos de estar en La Laguna, que dijo don Rosendo, la conoce desde el año 1971, sintiendo cariño por estas tierras y halagados de participar en el cierre del festival.

Cerraron con broche de oro, tocaron con los jóvenes de Centaurus, quienes dijeron que era un honor compartir escenario con una leyenda como Los Cadetes.

La música popular mexicana ha sido reconocida por su letra que suele ser poética. El género norteño no es la excepción, y hay auténticas joyas. Desde el corazón del pueblo, la letra también se vuelve poesía con la música.

“Todo género musical, y los músicos, unos en una línea otras en otra, los músicos que ya no están con nosotros, tenemos el gusto de estar en el gusto de la gente”, destacó Rosendo.

Antes de que los Cadetes subieran a escena, el grupo Centaurus, integrado por talentosos jóvenes, tocó para los laguneros. Tras su excelente interpretación, Los Cadetes subieron a eso de las 21:00 horas para entregarse al público, que los ovacionó. Salieron con “Prenda Querida”.

Luego tocaron sus éxitos, como “Una página más”, “No hay novedad”, “Las tres tumbas”, brindando un show que todos disfrutaron.

El cierre fue con broche de oro. Tocaron junto con los jóvenes de Centaurus, quienes dijeron que era un honor compartir escenario con una leyenda como Los Cadetes.