Buscan exportar a figuras de la música eléctronica mexicana

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a los Dj más importantes del mundo, enmedio de una gran infraestructura.

México

Aunque este es el primer año que el Electric Daisy Carnival llega a México, la respuesta por parte de los fanáticos de la música electrónica, quienes están por agotar los boletos para el evento, ha logrado que ya se planee darle continuidad a la gran fiesta que protagonizarán Avicii, Bauer, Boys Noize y Alex Metric, entre otros, este fin de semana.

El objetivo es fortalecer este festival en nuestro país, para que así pueda también nutrirse de la cultura mexicana y posteriormente imprimirla en los festivales que se organicen fuera de México.

"Estamos combinando, en el sentido de la cultura mexicana, la cuestión de los asistentes.

"La idea es que al consolidarse el festival se incluyan atracciones mexicanas, o tal vez que el próximo año el EDC México exporte una figura al EDC que viaja alrededor del mundo", comentó Alan Jiménez, uno de los productores, durante un recorrido por las instalaciones que se han montado especialmente para elf estival.

Y es que junto a Nueva York, Orlando, Londres y Puerto Rico, la capital de nuestro país es la quinta ciudad seleccionada para traer lo mejor de la electrónica, combinada con instalaciones, juegos mecánicos y un espectáculo de 60 performers.

Por lo que los asistentes podrán vivir un verdadero paraíso en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues la infraestructura y gran despliegue tecnológico de los efectos de audio e iluminación, llevarán los beats musicales a otro nivel.

Con la llegada a México de esta gran fiesta, Jiménez espera que nuestro país nutra el espectáculo en sus próximas ediciones en otros lugares del mundo.

"Es parte de (...) los EDC van tomando un poco de cada festival y lo van llevando a los otros. Por ejemplo, este es On the road to Las Vegas y ese es el concepto de este show", expresó mientras escenarios como el Kinetic Field y su legendario búho eran armados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ahí, decenas de hombres trabajaban para crear el marco que dará cabida a la fiesta electrónica.

Para ello, el equipo de producción se apoyó con más de siete kilómetros de cableado eléctrico, necesario para iluminar y sonorizar el encuentro musical que se producirá en los escenarios: Circuit Grounds, el Neon Garden y el Mayan Art Car, que integran el espectáculo.