Hospitalizan en Florida a ícono del reggae

Bunny Wailer, quien acompañó a Bob Marley en 1970, canceló un concierto debido a su situación personal.
El cantante formó parte de The Wailers.
El cantante formó parte de The Wailers. (YouTube)

Miami

El músico de reggae Bunny Wailer canceló un concierto en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, tras ser hospitalizado en un centro médico de esta ciudad, informó un medio local.

De acuerdo con el periódico Sun Sentinel, el legendario músico, uno de los integrantes originales de la banda que acompañó a Bob Marley en la década de 1970, no pudo ofrecer un concierto previsto la noche del viernes en la sala Culture Room, en Fort Lauderdale.

Al promediar las 10.30 de la noche hora local, los promotores del evento dieron a conocer a los cerca de 200 asistentes que el músico de 69 años se hallaba internado en un hospital local realizando exámenes médicos y no iba a ofrecer el concierto.

En su lugar, la banda telonera Big Harvest extendió su recital, mientras que los responsables del concierto informaron que devolverían el dinero.

Por el momento, ni desde la sala de conciertos ni los representantes del artista han dado más información sobre el estado de salud del músico.

Bunny Wailer, cuyo nombre de nacimiento es Neville O'Riley Livingston, ha publicado cerca de 30 discos como solista tras la disolución de The Wailers, el grupo que integró con Peter Tosh y Bob Marley, y que luego con este último como piedra angular hiciera del reggae un género conocido en todo el planeta.

Ganador de tres premios Grammy a Mejor Álbum de Reggae, el compositor y cantante jamaiquino inició el pasado mes de abril en la ciudad de San Francisco una gira por Estados Unidos, y que tras 15 ciudades debe finalizar en Atlanta, Georgia, este domingo