Bunbury se reencuentra con sus fans tapatíos

El cantante visitará la ciudad para dar a conocer su octava producción como solista, en un íntimo concierto este miércoles en el auditorio Telmex. 
Enrique Bunbury cumplió con los regios y se mostró muy animoso.
Enrique Bunbury en su presentación en Monterrey. (Leonel Rocha)

Guadalajara

Uno de los músicos españoles más queridos en México, Enrique Bunbury, regresa a tierras tapatías como parte de su gira mundial Palosanto Tour 2014, para dar a conocer su más reciente placa discográfica homónima.

Fue en septiembre del 2012 que el español visitó por última vez a la Perla tapatía, en el auditorio Telmex, el intérprete congregó a más de 11 mil tapatíos, este miércoles, en el mismo recinto, Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, mejor conocido como Enrique Bunbury espera superar esa cifra, meta no muy lejana ya que en la página del auditorio se anuncia que quedan pocos boletos disponibles.

En esta ocasión el originario de Zaragoza, quien es ya una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano, viene acompañado por su banda Los Santos Inocentes para presentar oficialmente su octava producción como solista y número catorce en su discografía.

PaloSanto llega después de 3 años de pausa en el que Bunbury recogió el descontento social y el hartazgo de jóvenes de diversos países que fue plasmando en sus letras, siempre desde la perspectiva íntima y tratando de generar un disco coral que aborde distintas posturas, que dé múltiples significados y que se escuche con diversas voces, el propio Bunbury lo define como “un modelo de ovni vintage de los años 50”; un disco contemporáneo y alejado de lo retro.

Bunbury que sigue cosechando éxito con los frutos de su carrera como solista, llegará a deleitar a todo el público tapatío con su inigualable mezcla de rock, blues y jazz y su potente voz. Además de dar a conocer los temas incluidos en Palosanto, como “Despierta” y “más alto que nosotros sólo el cielo”, el intérprete hará un recorrido por los éxitos que lo han posicionado como uno de los músicos españoles más influyentes.

Luego de su presentación, el zaragozano, recorrerá San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, y México antes de partir hacia Sudamérica.


Acerca de él

Enrique Bunbury comenzó su travesía dentro de la música a los doce años, cuando se compró su primera guitarra eléctrica, y en 1980 la estrenó en un grupo de colegio llamado Apocalipsis. Posteriormente,  entre 1981 y 1983 tocó la batería, fue cantante de una banda llamada Rebel Waltz, y tocó el bajo en otra agrupación  denominada Proceso Entrópico. Tras dejar de lado a esa banda Bunbury pasó a ser el vocalista de un grupo llamado Zumo de Vidrio que pronto se convirtió en Héroes del Silencio, grupo con el que ganó fama mundial. Tras doce años de éxitos juntos, la agrupación se disolvió.

Luego de la ruptura Bunbury se tomó un año sabático antes de volver a la escena musical como solista en 1997, a partir de ahí y hasta entonces el cantante ha consolidado una fructífera carrera en solitario, con ocho producciones y más de 5 exitosas giras mundiales.


Álbumes

En solitario


Radical Sonora (1997)

Pequeño (1999)

Flamingos (2002)

El viaje a ninguna parte (2004)

Hellville de Luxe (2008)

Las consecuencias (2010)

Licenciado Cantinas (2011)

Palosanto (2013)


Con Héroes del silencio


El mar no cesa (1988)

Senderos de traición (1990)

El espíritu del vino (1993)

Avalancha (1995)

Para Siempre (1996)

Rarezas (1998)


Últimas visitas a Guadalajara


Flamingos Tour, 13/sep/2002, Concha acústica

Enrique Bunbury en concierto, 02/nov/2008, Auditorio Telmex

Hellville de Tour, 14/Mar/2009, Arena VFG

Las consecuencias Tour, 24/Oct/2010, Auditorio Telmex

Licenciado en Cantinas Tour, 09/Sep/2012, Auditorio Telmex


Para asistir

PaloSanto Tour 2014

Miércoles 05 de febrero

Auditorio Telmex

21:00 horas

Pocos boletos disponibles de 385 a 1320 pesos.