Buena Vista Social Club regresa al Auditorio Nacional

La agrupación se presentará en el foro ubicado en Reforma, con su 'Adiós Tour' el próximo 15 de noviembre.
Buena Vista Social Club se presentará en México con si gira de despedida.
Buena Vista Social Club se presentará en México con si gira de despedida. (Especial)

México

La Orquesta Buena Vista Social Club regresará al Auditorio Nacional con su 'Adiós Tour', el 15 de noviembre, para ofrecer una bohemia, luego del éxito que tuvieron en el mismo recinto en febrero pasado.

Los talentosos músicos, nombrados Patrimonios de la Historia Universal de la Música, estarán bajo la dirección musical de Jesús 'Aguaje' Ramos, líder de la banda y trombonista, se informó mediante un comunicado.

Serán parte del concierto, Omara Portuondo en la voz, Manuel 'Guajiro' Mirabal en la trompeta y el virtuoso Barbarito Torres en el laúd, quienes estarán acompañados de los músicos que se han unido al proyecto: Papi Oviedo y el pianista Rolando Luna.

Igualmente, Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coayo (congas), Filberto Sánchez (timbales), y Alberto 'La Noche' (bongos), así como un conjunto de trompetas integrado por Luis Allemany, Carlos Calunga e Idania Valdés.

El 'Adiós Tour' es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de 40 músicos en los últimos 16 años. Durante este tiempo, el grupo se ha convertido en una dinámica y multi-generacional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición cubana.

Omara Portuondo expresó que buscan que su música perdure en el tiempo y que siga encantando al mundo.

Los conciertos de la orquesta se han caracterizado por contar con un gran abanico de géneros y ritmos como el son, guajiras, danzones, boleros, cha-cha-cha y rumbas.

Además de tocar gran parte de sus clásicos, el público tendrá la oportunidad de escuchar algunos temas inéditos así como versiones de populares canciones cubanas.