Autobiografía de Springsteen se publicará en septiembre

El libro, que saldrá a la venta el 27 de septiembre, fue redactado por Springsteen en 2009, después de actuar junto a la E Street Band en el medio tiempo de Super Bowl.
El libro del cantante también será editado en español para América Latina y España.
El libro del cantante también será editado en español para América Latina y España. (Reuters.)

Madrid

'Born to run', las memorias escritas en secreto y en primera persona durante los últimos siete años por Bruce Springsteen, se publicarán en todo el mundo el 27 de septiembre, según anunció hoy la página web del cantante.

"Escribir sobre ti mismo es algo extraño," apunta el célebre músico estadunidense en las páginas de esta obra, en la que ha intentado mostrarse tal y como es.

Springsteen comenzó a escribir las memorias en 2009, después de actuar junto a la E Street Band en el medio tiempo del Super Bowl.

Un libro que arranca con su infancia en una población católica de Nueva Jersey y en un ambiente de "poesía, peligro y oscuridad" prosigue con sus aspiraciones como músico y el nacimiento de la E Street Band.

Y se detiene "con una sinceridad conmovedora" a repasar los conflictos personales que inspiraron sus grandes temas, incluido 'Born to run', que "esconde un significado más profundo de lo que pensábamos".

"Escribir sobre ti mismo es algo divertido", dice el cantante en el libro. "Pero en un proyecto como este, el escritor se hace una promesa, mostrar su mente al lector. En estas páginas, he intentado hacerlo", agrega.

El libro será editado en español por Literatura Random House para España, América Latina y Estados Unidos.

En palabras de la editorial, se trata de una autobiografía que logra transmitir "el humor, la ternura, empatía y originalidad presentes en sus mejores canciones".

Hasta ahora, la obra de referencia sobre la historia de Springsteen era 'Bruce', de Peter Ames Carlin, escritor, periodista y autor de otras biografías de éxito, como la que realizó sobre

Brian Wilson, de los Beach Boys, o sobre Paul McCartney.