Bruce Springsteen reeditará su disco 'The River’

El mítico álbum del cantante estadunidense se publicará en una caja recopilatoria con material inédito el próximo 4 de diciembre.
El libro del cantante también será editado en español para América Latina y España.
Bruce Springsteen. (Reuters.)

Madrid

La revisión más exhaustiva realizada hasta ahora en torno al mítico disco 'The River' de Bruce Springsteen se publicará en una caja recopilatoria el próximo 4 de diciembre, según anuncióSony Music.

'The Ties That Bind: The River Collection', que así se llamará, contiene gran cantidad de material inédito en 4 CD con 52 temas y 3 DVD con 4 horas de video, además de un libro de gran formato en tapa dura con 200 fotos raras e inéditas.

Entre los discos recogidos están el doble álbum original 'The River', publicado el 17 de octubre de 1980, un CD de tomas descartadas de estudio de 1979/80 y, por primera vez, el lanzamiento oficial de 'The River: Single Album'.

Dicho disco fue el trabajo de 10 pistas que Springsteen grabó en 1979 como continuación a 'Darkness On The Edge Of Town' (1978), pero que nunca publicó.

"Las canciones carecían del tipo de unidad e intensidad conceptual que yo quería en mi música. Así que volvimos al estudio", contó en su momento respecto a este álbum, que contenía siete cortes que finalmente sí entraron en el listado definitivo de canciones de

'The River', algunos con letras y arreglos distintos.

En cuanto al material audiovisual, se incluye una película de dos DVD con imágenes nunca vistas y recientemente editadas de un famoso concierto de Springsteen en Tempe (Arizona, EU), así como material visual de ensayos durante las giras y un nuevo documental en formato de entrevista íntima con el músico sobre el largo período de composición y grabación del disco.