Springsteen encabeza la lista de éxitos en el Reino Unido

El cantante se iguala a los Rolling Stones y U2, que también cuentan con diez discos en la prestigiosa lista.
Los críticos musicales consideran a ‘High Hopes’ coomo "anormal".
Los críticos musicales consideran a ‘High Hopes’ coomo "anormal". (Reuters)

Londres

El último álbum del cantante y guitarrista Bruce Springsteen se convirtió hoy en el número uno en el Reino Unido, lo que supone el décimo trabajo del artista en llegar

al puesto más alto en la historia de las listas de éxitos británica.

'High Hopes', el décimo octavo trabajo de estudio de Springsteen, que cuenta con la colaboración de Clarence Clemnos y Danny Federici, superó a la popular cantante Ellie Goulding, que descendió hasta el segundo puesto.

En tercera posición de esta lista, que se publica semanalmente, se encuentra el último álbum de Beyoncé, seguida por Bastille, John Newman y Gary Barlow, entre otros.

Este número uno llega dos años después de que Bruce Sprinsgteen, que ha vendido 120 millones de copias a lo largo de su trayectoria musical, consiguiera coronar la lista de éxitos británica con su trabajo 'Wrecking Ball'

Este nuevo logro del último trabajo del 'Boss', nacido en 1949 en Nueva Jersey EU, supera a artistas como David Bowie, Abba, Queen y Michael Jackson, que tienen nueve de sus álbumes en el número uno.

Springsteen se iguala a los Rolling Stones y U2, que también cuentan con diez discos en la prestigiosa lista del Reino Unido, y le acerca a otros como los Beatles y Madonna, con quince y doce respectivamente.

Los críticos musicales consideran a 'High Hopes', publicado el pasado 14 de enero, como el primer trabajo de Springsteen en incluir versiones de otros artistas y que el propio artista estadunidense ya calificó de "anormal".