Arctic Monkeys triunfan en la noche de los Brit

La agrupación se alzó con el premio más importante de la noche, al recibir el reconocimiento a mejor álbum británico. Lorde, Mars y One direction fueron otros ganadores.
Arctic Monkeys se llevó dos premios en los Brit Awards.
Arctic Monkeys se llevó dos premios en los Brit Awards. (Reuters)

´México

La ceremonia de los Brit Awards 2014 dio inició con la presentación de la agrupación Arctic Monkeys, quienes recibieron la estatuilla a mejor grupo y mejor álbum británico.

"El rock'n'roll nunca se irá, siempre estará ahí a la vuelta de la esquina", dijo el cantante de la banda, Alex Turner, defendiendo su estilo al recibir el premio más importante de la noche.

En una ceremonia celebrada en el estadio londinense O2, bajo la conducción de James Corden, la banda de Sheffield se impuso al camaleónico David Bowie, aspirante con su último trabajo "The Next Day" y quien no obstante se llevó el Brit a mejor artista británico, convirtiéndose en el artista de más edad en recibir un premio. El cantante estuvo ausente en la ceremonia.

El primer premio de la noche en la categoría a Mejor artista femenino fue para la interprete de "Burn" Ellie Goulding. La cantante participó en la ceremonia con este sencillo.

Acto seguido, se presentó en el escenario Katy Perry, que acompañada de bailarines y una colorida vestimenta neón que asemejaba a una reina egipcia interpretó Dark Horse.

Bruno Mars resultó vencedor en la categoría a mejor artista masculino internacional, galardón que recibió de manos de Kylie Minogue. El cantante subió al escenario para agradecer a sus fanáticos británicos, para minutos después ofrecer muestra de su talento con el tema "Treasure" acompañado de sus mejores pasos de baile.

La cantante Lorde, ganadora a mejor solista internacional femenino, interpretó su éxito Royal enfundada en un vestido negro y una esponjada cabellera que contrastaba con el enorme contorno de su rostro, hecho con luces, como parte de la ornamenta del escenario.

Beyoncé lució sus curvas en un brillante vestido al entonar para el público británico su tema XO. El escenario se iluminó con efectos especiales mientras ella dio muestra de su voz.

One Direction no se fue con las manos vacías, pues se llevó los galardones a Mejor video del año por su sencillo Best song ever y la estatuilla a Grupo de mayor éxito global.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Nile Rodgers y Pharrell Williams, quien colaboró con el dúo Daft Punk en su éxito Get Lucky, logrando estos últimos el premio a Mejor Grupo Internacional.