Bono podría no volver a tocar la guitarra, tras accidente

El cantante admitió que la recuperación de las operaciones que sufrió "ha sido más difícil". "Mientras escribo esto todavía no está claro si podré volver a tocar la guitarra".
Bono se cayó mientras practicaba ciclismo.
Bono se cayó mientras practicaba ciclismo. (Reuters )

Nueva York

El cantante Bono, quien tuvo un grave accidente en bicicleta en Nueva York a mediados de noviembre, podría no volver a tocar la guitarra debido a la herida en su codo izquierdo, anunció el sitio de internet de su banda U2.

"Mi convalecencia ha sido más difícil de lo que pensé. Mientras escribo estas letras no sé si voy a volver a ser capaz de tocar de nuevo la guitarra algún día", aseguró el cantante.

El comunicado publicado el jueves también asegura que el artista irlandés dedicará el primer semestre de 2015 a su recuperación, con el fin de estar listo físicamente para la próxima gira del grupo.

Los primeros conciertos de ese tour, que incluye a 19 ciudades de América del Norte y Europa, están previstos para mediados de mayo.

"Tenemos ideas extraordinarias para este gira, solo faltará que yo esté recuperado antes del 14 de mayo", dijo el cantante de 54 años.

Todas las apariciones públicas antes de esa fecha serán canceladas, según el comunicado.

Signo de la gravedad de su lesión, Bono publicó en el sitio de internet una radiografía de su codo, luego de más de cinco horas de operación. Los médicos tuvieron que poner tres placas de titanio, fijadas con 18 tornillos.

"Me herí mi mano, mi hombro, mi codo y mi cara, pero la herida real este año fue a mi orgullo irlandés y sucedió cuando descubrieron que bajo mi ropa deportiva estaba usando pantalones cortos de lycra amarilla y negra. Sí, LYCRA. Esto no es muy rock 'n' roll", escribió Bono.

Después del accidente, los otros tres miembros de la banda aseguraron que esperaban que su compañero tuviera una recuperación total y que la banda tocará pronto nuevamente.

Sobre la posibilidad de no volver a tocar la guitarra, Bono dijo con humor que "el grupo le había recordado que ni ellos ni la civilización moderna dependerían de ello".

El vocalista de U2, muy comprometido con el combate a la pobreza en África, dijo que este accidente le ayudó a darse cuenta de que no es "un vehículo blindado".

"Las consecuencias de este curioso accidente son suficientemente importantes", añadió el cantante.