Bono, de U2, defiende Spotify

Luego de que Taylor Swift retirara sus canciones de la plataforma, el cantante de la agrupación defendió la aplicación considerando que es una buena exposición musical para las nuevas generaciones.
El cantante también elogió a a la canciller alemana Angela Merkel.
Bono pide que “experimentemos y veamos cómo funciona”. (AFP)

México

Bono, el vocalista de U2, salió en la defensa de Spotify y dio a conocer su opinión sobre esta plataforma en una conferencia en Internet y en Dublin, informó Variety.

"El verdadero enemigo no está en las descargas o streaming digital, el verdadero enemigo, la verdadera lucha es entre la opacidad y la transparencia. El negocio de la música históricamente se ha visto envuelto en un considerable engaño", explicó el artista y sobre la aplicación comentó: "experimentemos y veamos cómo funciona".

De acuerdo al portal, el cantante señaló que en estos tiempos en que la tecnología cambia rápidamente no hay que ponerse en contra de las nuevas plataformas, si no que se necesita más información sobre lo que la gente escucha.

"Si los artistas pudieran ver el número de veces que están siendo escuchados, dónde los están reproduciendo, y también tener acceso sobre qué personas los están escuchando, creo que esas cosas añadirían un valor y todo sería más transparente", dijo el músico.

"Cuando las personas critican a Spotify: Spotify está dando el 70% de todos sus ingresos a los propietarios de los derechos."

Con respecto a Spotify, específicamente, la aplicación que fue cuestionada luego de que Taylor Swift retirara sus canciones, Bono opinó: "Cuando las personas critican a Spotify: Spotify está dando el 70% de todos sus ingresos a los propietarios de los derechos. Es sólo que la gente no sabe dónde está el dinero porque las discográficas no han sido transparentes".

Finalmente en la entrevista, el cantante agregó que estas plataformas digitales son algo bueno para las bandas emergentes, más que para los artistas grandes.

"A mi ya me pagan demasiado, ¡soy una estrella de rock malcriada! Yo soy el portavoz equivocado para esto."

"A mi ya me pagan demasiado, ¡soy una estrella de rock malcriada! Yo soy el portavoz equivocado para esto, pero tengo que decir que si estuviera empezando una banda ahora, a los 17 o 18 años de edad, estaría muy emocionado.

"Creo que los artistas deben ser mejor pagados, pero la mejor manera de conseguir eso es hacer que sus canciones sean escuchadas", finalizó.