Bono se disfraza y evita a la prensa

El líder de U2 no fue notado por los medios al vestirse como judío ortodoxo.
Bono ocupó uno de los "viejos trucos" de los artistas.
Bono ocupó uno de los "viejos trucos" de los artistas. (EFE)

Nueva York

¿Cómo hizo Bono para que la prensa no supiera enseguida de su accidente en bicicleta el mes pasado en Nueva York? Si lo que dice su compañero The Edge es cierto, el cantante de U2 lo logró ocultándose bajo una vestimenta de judío ortodoxo.

El guitarrista de la banda fue consultado por una radio sobre el hecho de que no había trascendido ninguna foto del accidente de Bono en bicicleta en Central Park en Nueva York.

"Cuando sale a andar en bici, le gusta vestirse como un judío jasídico (ortodoxo), entonces creo que esto debe haber ayudado bastante", dijo The Edge a KROQ en Los Ángeles (oeste).

El músico mantuvo en la entrevista un tono serio, a pesar de la carcajada que le provocó al conductor que lo entrevistaba.

Los judíos ortodoxos, que se observan comúnmente en Nueva York, suelen vestir un atuendo largo y negro, con sombrero de ala negro y barba. The Edge aseguró que Bono llevaba un casco.

U2 anunció el miércoles una gira por Norteamérica y Europa que comenzará en mayo próximo, pero el guitarrista aclaró en la entrevista que la banda no podría tocar en los conciertos a beneficencia la semana próxima en Los Angeles debido a la lesión de Bono, quien según los médicos debe mantener reposo por varios meses.

El cantante irlandés regresó a Dublín después de una cirugía de 5 horas en Nueva York, tras la cual sus huesos, según pudo ver The Edge en los rayos X que Bono mostró a los integrantes de la banda, "parecían una Torre Eiffel miniatura".