Bob Dylan inculpado en París por ofensas a croatas

La justicia francesa intervino después de una denuncia del Consejo Representativo de la Comunidad y de las Instituciones Croatas de Francia (CRICCF).
Bob Dylan fue interrogado e inculpado.
Bob Dylan fue interrogado e inculpado. (AFP)

París

El cantante estadunidense Bob Dylan fue inculpado en noviembre en París por "injuria" e "incitación al odio" hacia los croatas debido a declaraciones en las cuales lo comparaba a los nazis, se supo el lunes de fuente judicial.

Bob Dylan fue interrogado e inculpado a mediados de noviembre durante una estadía en París, en la que dio varios conciertos y fue condecorado por el gobierno francés con la Legión de Honor.

La justicia francesa intervino después de una denuncia del Consejo Representativo de la Comunidad y de las Instituciones Croatas de Francia (CRICCF) a raíz de una declaraciones de Dylan a la edición francesa de la revista Rolling Stone.

"Si tiene Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden sentirlo, incluso ahora. De la misma forma que los judíos pueden sentir la sangre nazi y los serbios la sangre croata", declaró Dylan en esa entrevista al ser interrogado sobre su militancia en el movimiento de los derechos cívicos de los negros en Estados Unidos.

El caso será juzgado por un tribunal de París especializado en los delitos de prensa.