Blur se inspira en videojuegos para nuevo video

La banda dio a conocer el videoclip de su nuevo video 'Ong Ong'.

México

La banda británica Blur se inspiró en los videojuegos de los ochenta para crear el videoclip de su tema 'Ong Ong', el cual contó con el trabajo del director de origen chino Tony Hung.

Para este clip, Hung tomó como referencias videojuegos y clásicos como Mario Bros, Popeye, Dig Dug, Ms Pac Man, Circus Charlie, Fantasy zone, Kirby's adventure, Mickey Mouse, Ghostbusters stay puft, Reservoir Dogs y el Atari.

'Ong ong' se centra en un juego de video clásico protagonizado por Mr OK, el héroe redondo de color amarillo, que tiene la misión de rescatar a su amada de malvados personajes, recorriendo un mundo virtual lleno de aventuras.

Durante el camino, Mr OK se enfrenta a Mr Cream (Damon Albarn), Mr Brown (Graham Coxon), Mr Red (Alex james) y Mr Black (Dave Rowntree), a quienes se encarga de vencer para cumplir con su misión, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La banda arrancará su gira en Reino Unido la próxima semana, para encabezar el Isle of Wight Festival el sábado 13 de junio, y después, en Hyde Park el día 20, como parte del Barclaycard presents British Summer Time Hyde Park.