Blonde Redhead presentará en vivo su nuevo disco "Barragán"

La agrupación neoyorquína invadirá de rock alternativo el recinto del Teatro Diana durante el concierto que ofrecerá este viernes 20 de febrero a las 21:00.
Simone Pace asegura que tiene amigos en Guadalajara.
Simone Pace asegura que tiene amigos en Guadalajara. (Especial)

Guadalajara

Con el rock alternativo de elementos experimentales como sello, la banda formada por Kazu Makino en las voces y la guitarra, y los gemelos Simone y Amadeo Pace en la batería y la guitarra principal respectivamente, lanzó el año pasado su disco Barragán, y en entrevista para ¡hey!, Simone platicó al respecto.

¿Cómo fue el proceso de composición para "Barragán"?

Fue interesante porque comenzamos desde poco tiempo antes, quizá medio año previo a entrar a grabar y mucho fue elaborado en el estudio. Teníamos ideas muy concretas pero a la vez teníamos muchas ideas, y sobre la cuestión de seleccionar las canciones el productor nos ayudó mucho. Grabamos juntos en Michigan (Key Club Recording) y fue un momento importante porque encontramos la energía correcta para las canciones. Nosotros financiamos el disco así que íbamos del estudio a la gira porque no teníamos un presupuesto, eso fue complicado, pero valió la pena por tener el poder en nuestras manos de lograr un trabajo correcto, en total creo que tomó cerca de tres años.

¿Cómo fue trabajar con Drew Brown en la producción?

Nos ayudó mucho a tomar las decisiones en el disco y también en el apartado de ingeniería; queríamos hacer un disco minimalista y completamente análogo, que tuviera esa sensación de pasar la prueba del tiempo, aquellos que no tienen fecha de expiración.

¿De qué manera componen?

En las giras no escribimos, pero en la anterior sí hubo una ocasión en que llegamos a un lugar hermoso, en el que decidimos tomarnos unos días para escribir. Sí planeamos en los viajes, anotamos ideas, pero al momento de escribir tomamos nuestro tiempo apartados porque para nosotros toma mucha concentración para un resultado favorable y que nos complazca.

¿Cómo fue el proceso de llevar "Barragán" a los "shows" en vivo?

Sorprendentemente divertido, las canciones son muy expuestas, desnudas, y por ello es más complicado llevarlas al escenario, son vulnerables, así que fue un esfuerzo interesante. Además sentimos que este disco comulga muy bien con nuestras canciones antiguas, para las cuales decidimos hacer nuevas versiones, de temas incluidos en Penny Sparkle, por ejemplo.

¿Cómo fue la instrumentación para este disco?

El productor quería que todos los instrumentos fueran análogos, así que tuvimos muchas piezas maravillosas, que en ocasiones fue complicado de ejecutar pero te puedo hablar de un piano real, un teclado Yamaha 60 que es muy viejo, micrófonos viejos, muchos delays, nos las arreglamos para conseguirlos y hacer una diferencia con nuestras anteriores producciones.

¿Qué esperan de su presentación?

Siempre nos gusta viajar a México, hace mucho que no vamos a Guadalajara, así que será una buena oportunidad, soy muy cercano a su ciudad porque grabé un disco junto a Juan Son, es mi amigo cercano, así que espero pasar tiempo con él.