Prepara Black Oak Arkansas nuevo disco y visita a México

La agrupación desarrolla su segundo álbum con Atlantic Records; prevén tocar en Cancún y Acapulco
La agrupación Black Oak Arkansas se dio a conocer en México el 28 de junio de 1980.
La agrupación Black Oak Arkansas se dio a conocer en México el 28 de junio de 1980. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

El gusto de los mexicanos por Black Oak Arkansas comenzó el 28 de junio de 1980, cuando abrieron el concierto de Deep Purple, en el escenario del INDE (ahora estadio Azul).

Para corresponder esas tres décadas de fidelidad, la alineación presentó, en el Foro Reforma, su más reciente álbum Back Thar N' Over Yonder, que los regresó a las filas de la transnacional Atlantic Records.

En entrevista con ¡hey! el guitarrista Hal McCormack adelantó que con este sello discográfico "nuestros planes a futuro incluyen un nuevo disco".

En este nuevo material la banda pretende mantener su actual esencia: "Estamos navegando hacia un estilo más country, tratando de tener un sonido más artístico que del antiguo Black Oak Arkansas, hacerlo más nuevo", compartió McCormack.

Hal aceptó que el estar de regreso a una disquera ha significado una mayor difusión: "Ya no es tan difícil (estar presentes en la escena), ahora que hemos regresado con Atlantic, es más fácil poder tratar de llegar a Billboard y hacer promoción".

En esta nueva etapa, nuestro país estará muy presente en el plan publicitario de la agrupación: "Vamos a regresar a México, estamos en planes con gente de Cancún y Acapulco, esperamos que sea en aproximadamente ocho meses", finalizó McCormack.

Frase

"En Black Oak Arkansas somos como hermanos, viajamos y juntos tratamos de dar nuestras ideas y tomamos siempre la mejor".

Hal McCormack
Guitarrista

Claves

Una vida en el escenario

*** El líder de la agrupación Jim Mangrum aseguró que "Amamos hacer esto, tocar es nuestra pasión. Me quiero morir tocando".

*** McCormack se unió a Black Oak Arkansas, hace 15 años, cuando Mangrum lo escuchó tocar en la banda Tora Tora.

*** Hal McCormack ha sido guitarrista en Lynyrd Skynyrd (de Ed King) y con Marshall Tucker Band.