Bjork trabaja en nuevo disco

La cantante reveló que trabaja en su nuevo material discográfico, el cual será más alegre en comparación con su anterior álbum, 'Vulnicura'.
Bjork dijo que siempre escribe canciones inconscientemente cuando está en la naturaleza.
Bjork dijo que siempre escribe canciones inconscientemente cuando está en la naturaleza. (AFP.)

Nueva York

Bjork reveló que está trabajando en un nuevo álbum, pero esta vez un poco más alegre que 'Vulnicura', el torturado trabajo que sacó el año pasado.

La cantante islandesa dijo que cuenta de nuevo con la colaboración de Alejandro Ghersi, el DJ venezolano -mejor conocido como Arca- que ayudó a crear los golpes escalonados que están detrás de las exuberantes cuerdas de 'Vulnicura'.

El disco de 2015, que salió luego de un bache de cuatro años, se sumergía en el viaje emocional de Bjork tras su separación de su pareja de muchos años, el artista neoyorquino Matthew Barney.

"Es muy pronto y ni siquiera sé si debería decirlo, pero ya tengo tres canciones listas con Alejandro", dijo Bjork en una entrevista con la revista de moda y cultura AnOther.

"Al álbum anterior más o menos lo llamamos 'infierno'. ¡Fue como un divorcio! Así que ahora estamos en el paraíso. La utopía. Hicimos el infierno, ahora hemos ganado algunos puntos", dijo.

Bjork dijo que siempre escribe canciones inconscientemente cuando está en la naturaleza.

"Voy a mi cabaña, salgo a caminar a las montañas, luego de 20 minutos empiezo a tararear y entonces las melodías como que empiezan a salir".

Bjork lanzó 'Vulnicura' antes de lo previsto porque se filtró en línea. Inicialmente se negó a difundirlo por streaming, diciendo que no se sentía cómoda entregando gratuitamente un álbum tan personal.