Buscará Billy Joel romper récord en el Madison Square Garden

El intérprete tratará se superar su propio récord de actuaciones.
El cantante se presentará a partir del 9 de enero de 2015.
El cantante se presentará a partir del 9 de enero de 2015. (Especial)

Nueva York

Billy Joel está listo para romper su propio récord de actuaciones en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, luego de anunciar el viernes su décimotercer show en este escenario como parte de su reciente gira.

El "Hombre del piano", de 65 años, anunció un nuevo espectáculo en este escenario el 9 de enero en el centro de Manhattan, una de las más prestigiosas tarimas para costosos artistas.

Desde enero pasado, las doce presentaciones de este neoyorquino en Madison Square Garden se vendieron completamente, unos 18 mil 200 asientos. La firma Billboard Boxscore estima que los diez primeros shows de Joel recaudaron más de 20 millones de dólares.

Antes, Joel impuso un récord de 12 espectáculos en 2006, venciendo a otro músico top estadounidense Bruce Springsteen.

Pero el espectáculo que ofrecerá este cantante y pianista en enero, el número 59 de este artista en Madison Square Garden desde 1978 sin incluir presentaciones por beneficencia, aun no alcanza el récord del ícono británico Elton John de 64 actuaciones en este escenario.

Joel ha vendido más de 80 millones de discos en Estados Unidos, convirtiéndose en el sexto artista más vendido en el país. Sus temas más populares incluyen "Uptown Girl", "Just The Way You Are" y "The Longest Time."