Prince, Queen y Dylan, presentes en los Billboard

Una gala emotiva se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas con las actuaciones de Britney Spears, Madonna, Céline Dion y Justin Bieber.

Las Vegas

La ceremonia de los Billboard brilló con los premios especiales y los homenajes que se realizaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en su versión 2016.

La fiesta musical cerró con el homenaje que realizó Madonna a Prince, quien falleció en abril pasado y que había causado polémica; la cantante interpretó los éxitos “Nothing Compares 2 U”  y “Purple Rain”.

Céline Dion hizo su primera participación en vivo con “The Show Must Go On”  después de la muerte de su esposo René Angélil y de su hermano Daniel Dion.

La intérprete recibió el Premio Icono, que fue entregado por su hijo Rene Charles a quien le agradeció el apoyo que le ha dado en estos momentos de su vida.

Ke$ha tuvo uno de los momentos más sentimentales de la noche al interpretar el tema “It Ain’t Me Babe” en otro de los esperados tributos de la ceremonia, ahora hacia el músico Bob Dylan.

La cantante durante su paso por la alfombra no hizo declaraciones a la prensa debido a que se encuentra en conflicto con su disquera y con el productor Dr. Luke, pues lo acusó de drogarla y abusar de ella sexual y emocionalmente, situación que la llevó a casi no presentarse en la ceremonia.

Justin Bieber cantó sus éxitos “Company” y “Sorry” con la ayuda de una pista mientras luces láser brillaban a lo largo de su actuación. Caminó de un lado al otro del escenario con algunos pasos de baile.

Bieber fue nombrado Mejor Artista Masculino durante la ceremonia, que se transmitió en vivo por la cadena ABC. Superó a Drake, the Weeknd, Ed Sheeran y Fetty Wap en la categoría.

“No soy realmente un hablador, pero le diré gracias a mi familia. Quiero darle gracias a Dios. Quiero agradecerle a todos lo que creyeron y creen en mí”, dijo Bieber.

Britney Spears abrió el espectáculo con una actuación que incluyó varios de sus éxitos y algunos de sus característicos pasos de baile.

Interpretó canciones como “I’m a Slave 4 U” y “Toxic” ataviada en un diminuto traje rojo que dejó al descubierto su bien tonificado cuerpo. Se movió por el escenario y se montó sobre una enorme guitarra para cantar “I Love Rock ‘n Roll”.

Otros ofrecieron actuaciones también sólidas, como Demi Lovato, quien realizó una interpretación de “Cool for the Summer”.

 La cantante además lució una camiseta con un símbolo de baño inclusiva, con lo que se declaró contra la reciente ley de Carolina del Norte según la cual las personas transgénero deben usar los baños públicos de acuerdo al sexo con el cual nacieron. Lovato, quien está de gira con Nick Jonas, canceló recientemente sus presentaciones en este estado, como protesta por tal ley.

Pink también impresionó con su actuación, que incluyeron sus ya características acrobacias mientras cantaba su nuevo tema, “Just Like Fire”. El grupo de chicas Fifth Harmony ofreció una seductora interpretación de su éxito “Work from Home”, mientras que Meghan Trainor animó al público con “No”.