Billboard con sabor latino

En la premiación se interpretaron dos canciones mundialistas; además, Michael Jackson, en forma de holograma, hizo una presentación especial.
Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte interpretaron el tema “We are One” de la Copa Mundial de Futbol.
Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte interpretaron el tema “We are One” de la Copa Mundial de Futbol. (Reuters)

México

Shakira, Jennifer Lopez y Ricky Martin llenaron de color, contagiaron de alegría y conquistaron con su música la más reciente edición de los premios Billboard, que se llevó a cabo ayer en el Grand Garden Arena, del hotel MGM en Las Vegas, Nevada.

Los latinos triunfaron dentro de una gala que tuvo una amplia propuesta de sonidos y que inició desde el primer momento con sabor caribeño, pues Pitbull y Jennifer López hicieron explotar el escenario en emociones con el tema oficial del Mundial “We Are One”, que contó con banderas de diferentes países y bailarines alrededor de la pista.

La ceremonia, que tuvo como presentador al rapero Ludacris, también contó con la actuación especial de Shakira, quien ataviada con un vestido dorado interpretó “Empire”. Por su parte, Ricky Martin apareció después con el tema “Vida”, también de la justa mundialistas, que fue interpretado en inglés y en español.

Como homenaje especial, Jennifer Lopez recibió el premio al Icono del Año, el cual fue agradecido por la cantante, quien antes de tomar su reconocimiento entonó su más reciente sencillo “First Love”, de su producción A.K.A.

“La música siempre ha sido mi primer amor. Quiero agradecer a mis fans, a mis amigos a mi familia”, comentó Jennifer durante la entrega del galardón dorado, para luego agregar en español: “Para mi gente latina, trabajen duro y sueñen en grande”.

En lo que respecta a la premiación, Justin Timberlake fue de los más reconocidos al recibir el premio a Mejor Artista y Mejor Artista Top 200, por su disco The 20/20 Experience.

“Quiero agradecer a todos en este mundo, menos a Donald Sterling”, dijo Timberlake, por medio de un video que se hizo previamente, debido a que el también actor no estuvo presente en la noche.

Asimismo, grandes ídolos como Katy Perry y Miley Cyrus, que también recibieron galardones, no asistieron a los Billboard; no obstante, participaron activamente en la gala con conciertos en vivo desde Reino Unido. La primera cantó “Birthday” desde Newcastle Radio Arena y la segunda desde el Manchester Arena hizo un cóver a The Beatles con “Lucy In The Sky With Diamonds”.

Otro que no estuvo presente en cuerpo, pero sí en espíritu, fue Michael Jackson, quien por medio de un holograma cantó “Slave to the Rithm”, enfundado en un saco dorado y pantalón rojo, rodeado de bailarines ficticios y también reales.

De igual manera, las presentaciones de artistas emergentes como Imagine Dragons, Lorde, 5 Seconds of Summer y One Republic enriquecieron el evento con sus respectivos shows, que estuvieron cargados de energía. 

Con ritmo

Ricky Martin aprovechó su paso por la alfombra roja para mostrar su apoyo a las niñas nigerianas al presentar un letrero que decía #Bringbackourgirls

Shakira llegó acompañada de su esposo, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, quien portó un traje negro.

A la gala también acudió Jackie Jackson, uno de los hermanos  del Rey del Pop.