Arrancan con ritmo los Billboard Latinos

Enrique Iglesias y el grupo Gente D' Zona fueron los encargados de abrir la premiación con la melodía "Bailando". 
Enrique Iglesias puso a bailar a todo el público.
Enrique Iglesias puso a bailar a todo el público. (AP)

Miami

Al ritmo de "Bailando" dieron inicio los Premios Billboard de la Música Latina 2014, con el español Enrique Iglesias y Gente D' Zona. Al principio de la noche se otorgó un reconocimiento especial por su amplia trayectoria al tenor italiano Andrea Bocelli. 

Cristian Castro fue el encargado de continuar con la gala, al interpretar "Déjame conmigo", para luego cederle el escenario a Enrique Iglesias quien fue reconocido por su colaboración con Romeo Santos en el tema "Loco"; ambos ganaron en la categoría Hot Latin Song Colaboración Vocal. 

Franco de Vita agradeció por el reconocimiento especial que le fue otorgado, al tiempo que hizo un llamado a preservar la calma en Venezuela, país al que dedicó sus logros. 

Minutos antes, las figruas de la música desfilaron por la alfombra roja, en la que el color negro resultó ser el protagonista de la noche. 

Este color predominó en los trajes más ostentosos y reveladores del evento, como el vestido tipo sirena, con la pierna al descubierto, que lució la actriz colombiana Catalina Denis, y el estilizado modelo ajustado, con pedrería en el pecho, que vistió la baladista italiana Laura Pausini.

La actriz y presentadora de TV, la puertorriqueña Adamari López y la famosa villana de la telenovela En otra piel, Vanesa Villegas, siguieron la tendencia de la noche con modelos vaporosos, negros, con incrustaciones plateadas.

El contraste lo llevaron a la alfombra la actriz boricua Roselyn Sánchez, que vistió un elegante modelo tipo túnica griega blanco, y la presentadora Penélope Menchaca, que acaparó las miradas con un descotado modelo ajustado, color rosa mexicano.

Por su parte Laura Flores, la presentadora, con Raúl González, de la gala de entrega de premios, optó por un modelo color oro viejo que deslumbró a su paso por la alfombra.