Revive “El Rey del Pop” en los Billboard

Lorde se llevó los premios a Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción Rock.

Luego de la polémica que surgió sobre el uso del holograma del "Rey del Pop" en esta nueva edición de los Billboard, el momento llegó cuando Ke$ha anunció la llegada de Jackson.

Un grupo de bailarines vestido de policía resguardó el telón del MGM Grand Garden Arena cuando cayó al suelo para mostrar a Jackson en un trono color dorado, del cual se paró para comenzar a bailar y cantar "Slave to the rythm", tema que se desprende de la nueva producción discográfica, después de su muerte, 'Xscape'.

La polémica surgió dos días antes cuando se interpuso una demanda por parte de las compañías tecnológicas Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd. que argumentaron que se violaría las patentes de las empresas.


La ceremonia dio inicio al ritmo "We Are One (Ole Ola)", canción del Mundial 2014, Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte comenzaron con ritmo y diversión la ceremonia de los Billboard 2014, que premian a lo mejor de la música en Estados Unidos.

El cantante Ludacris dio la bienvenida al público del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, "esta noche verán a los mejores cantantes de año, los sorprenderán".

La banda Imagine Dragons fue la primera en recibir el primer premio de la noche, Mejor Álbum Rock por 'Night Visions'. "Llevamos cinco años como banda, en ese tiempo hemos tocado en bares y gracias a ustedes estamos aquí", expresó el vocalista Dan Reynolds.

El segundo número musical inició con One Republic con "Counting Stars", quienes lucieron una vestimenta en negro. Ryan Tedder hizo vibrar al auditorio con una interpretación.

El Mejor Artista Masculino fue Justin Timberlake

Al terminar, Iggi Azalea con su equipo de porristas arribó al escenario con el tema "Fancy", que dio paso a la interpretación de "Problem" en voz de Ariana Grande, quien lució un vestido a cuadros en blanco y negro a lado de su cuerpo de bailarines.

Las presentaciones musicales continuaron con Florida Georgia Line y Luke Bryan, quienes interpretaron la canción "This is how we roll", entre un juego de fuego y luces en el que al concluir apareció la colombiana Shakira, quien mostró la energía de "Empire", con el cual conquistó al público al bajar del escenario.

Se anunció el galardón a El Mejor Artista Top 200 fue para Justin Timberlake, quien no estuvo presente en la ceremonia porque se encuentra de gira, pero gracias a un video el intérprete de "Mirrors", quien estaba junto a su equipo de trabajo dijo: "Estamos muy sorprendidos. No vamos a decir gracias, lo vamos a cantar", fue así que unieron sus voces para agradecer al público.

Mientras Lorde se convertía en la Mejor Artista Nueva, Katy Perry se encontraba en el Newcastle Metro Radio Arena llegó a los Billboards gracias a un enlace, mientras interpretaba su sencillo “Birthday”.

La noche cambio del pop al rock con la presentación de Imagine Dragons con el tema “Tiptoe”, al igual que One Republic, esta agrupación apareció en el escenario de Las Vegas con un vestuario en color negro.

El ritmo del mundial no paró de sonar con la interpretación de "Vida" de Ricky Martin, quien puso a bailar a los asistentes del Billboard con su alegría. Mientras que Lorde obtuvo su segundo premio por Mejor Canción Rock.

Katy Perry celebró ser la Mejor Artista Femenina: "Me vestí con esta bata de baño y traigo este oso de peluche en mis manos para recibir el premio. Muchas gracias, espero verlos pronto dentro de mi tour este verano."

La Mejor Artista femenina fue Katy Perry

El ganador a Mejor álbum R&B fue para Robin Thicke por 'Blurred Lines', quien agradeció "a los Billboard, a mis amigos y a mi familia. También al genio de Pharrell Williams y especialmente a mi esposa que siempre me ha apoyado. "

La sensualidad de la música country estuvo a cargo de Miranda Lambert y Carrie Underwood con "Something Bad".

Miley Cyrus, quien se encuentra de gira en Europa se alzó con el premio al Mejor Artista Streaming pero agradeció al público mediante un video “Muchas gracias, ahorita estamos en un tour increíble.”

El segundo enlace la noche estuvo a cargo de Miley Cyrus, quien se encontraba en el Manchester Arena, mientras interpretaba "Lucy In The Sky With Diamonds", un cover de The Beatles. La cantante lució un vestuario en color dorado.

El ganador al Mejor Artista es Justin Timberlake, quien aseguró: “Es un honor y lo siento chicos Miley Cyrus, Imagine Dragons, Bruno Mars, Katy Perry, esto no es una competencia pero esto es lo que quería.” 

Con un homenaje como Ícono del año se coronó Jennifer Lopez, quien apareció en el escenario de los Billboard con un vestuario negro con el que interpretó el tema “First Love”.

Emocionada con el nombramiento, la intérprete ofreció unas palabras para de motivación: “Para mi gente latina, trabajen duro y sueñen en grande”.