Belle And Sebastian conquista a su público en el Pepsi Center

La agrupación escocesa fue bien recibida anoche, con un concierto en el que el vocalista Stuart Murdoch aprovechó para celebrar su cumpleaños junto a sus fanáticos. 
El show puso a bailar a todo el público.
El show puso a bailar a todo el público. (Twitter @elzempo)

México

En su regreso al país, el grupo escocés Belle And Sebastian conquistó los miles de corazones que asistieron la noche de ayer a su concierto, en el que presentó temas de su reciente álbum, "Girls In Peacetime Want to Dance".

Durante la velada en el Pepsi Center, el grupo aprovechó para celebrar el cumpleaños de su vocalista, Stuart Murdoch, a quien el público y sus colegas le cantaron Las mañanitas.

El show incluyó diversas proyecciones visuales en tres pantallas y el juego de luces que se movían al ritmo de la música.

Desde el inicio del espectáculo, la banda indie pop, originaria de Glasgow, Escocia, atrapó la atención de sus admiradores con el tema "Nobody's Empire", incluido en su nueva placa musical.

Enseguida sonó la balada "Allie", en la que la numerosa agrupación hizo de las suyas con cada uno de sus respectivos instrumentos que incluían guitarras, bajos, teclados, batería, violines y trompetas.

"Buenas noches, DF", dijo Stuart en español. "Ciudad de México, ¿quieren fiesta esta noche?", preguntó en inglés, para continuar de inmediato con la pieza "The Party Line", en la que abundaron ritmos más bailables que los primeros cortes.

"Oh, Dios mío, nos da mucho gusto estar de regreso en México. Somos Belle And Sebastian, cada vez que venimos nos da gusto estar aquí. Ayer fue mi cumpleaños, yo nací el 25 de agosto de 1968, ésa es una fecha importante para México", dijo.

De inmediato se proyectaron imágenes de las olimpiadas que se realizaron en ese año en el país, por lo que se pudieron ver el Estadio Olímpico Universitario, atletas, carreras de relevos, todo esto mientras que la agrupación interpretaba "Stars of Track And Field".

Además de tocar la guitarra, el cantante demostró su talento en el piano con el tema "Seeing Other People", que le antecedió a "Expectations" y "Perfect Couples".

"Mexico City, muchas gracias, ¿de alguien es cumpleaños hoy?", preguntó Murdoch antes de sacar un pastel y de que el grupo le cantara Las mañanitas.

Después de esto se sentó al borde del escenario para interpretar "Piazza", con el coro de su público. De pronto, en "Electronic renaissance" los sonidos electrónicos crecieron mientras que diversos videojuegos de los años 80 aparecieron en pantallas.

"The Power of Three", "Sleepyheads", "Mayfly", "A Summer Wasting", "The Boy With the Arab Strap" y "Legal Man" fueron otras de las piezas que incluyó el espectáculo, en el que al final una treintena de fanáticos subieron al entarimado para bailar con el grupo y seguir con la fiesta.