No queremos parecernos a ninguna banda: One Direction

La agrupación provocó la locura entre las fanáticas que buscan un boleto para el concierto de hoy en el Foro Sol.

México

Ver a One Direction en México se ha convertido en una hazaña, pues a pesar de que la agrupación británica recién editó su nuevo disco Made in the A.M., solo tendrán una presentación hoy en el Foro Sol, como parte de los premios Telehit.

Esta vez no hay una gira por América Latina y mucho menos firmas ni convivencias especiales. Los boletos para este exclusivo concierto se regalaron y ya se encuentran agotados desde hace semanas.

Tal vez por eso la boyband más asediada del momento logró que el fanatismo se convirtiera en locura y traspasara cualquier lógica para las jóvenes de distintas edades que estuvieron a las afueras del hotel Four Seasons para poderlos ver tan solo unos segundos.

Las más acérrimas fans llegaron desde el martes para pernoctar y el resto arribó desde la mañana de ayer. Fueron decenas que se convirtieron en cientos conforme iba pasando el día.

Gritos, carteles y cánticos eran una constante y solo bastaba que se movieran las persianas de alguna ventana del hotel para que todas se exaltaran e incluso algunas lloraran al pensar que eran ellos.

“Falté a la escuela para estar aquí, no me importar estar horas aquí con tal de verlos”, mencionaba Angélica, quien incrementó sus ansias cuando llegaron los medios de comunicación, pues se convocó a una conferencia de prensa donde estarían los cuatro integrantes, Liam, Niall, Harry y Louis.

Algunas buscaron colarse al encuentro con ellos; sin embargo, fue imposible, ya que había al menos tres rigurosos filtros de seguridad para identificarse como prensa. No había opción para entrar sin estar identificado. 

Se contrató seguridad extra en el hotel, y tras hora y media de esperar en una enorme sala donde había más de cincuenta periodistas esperando la presencia de los cantantes, estos finalmente llegaron.

Entraron riendo, jugando entre ellos y viendo con curiosidad quiénes estaban sentados. Saludaron y se sentaron, seguían bromeando.

Mencionaron que no quieren parecerse a ninguna banda y es su secreto de la permanencia en la escena musical.

“El secreto de nuestra durabilidad como banda es que no hemos tenido expectativas, no queremos parecernos a ninguna banda”, dijo Harry Styles

Hablaron de su más reciente producción, ya sin Zayn Malik, quien decidió dejar la banda.

“Cada vez que hacemos un álbum queremos hacerlo bien y este es nuestra mejor producción hasta el momento, nos enfocamos mucho y ha sido una increíble experiencia”, comentó Styles.

“Cuando llevas años trabajando con alguien y se va, lo extrañas, pero a nosotros nos unió como banda”, dijo Liam, quien se refirió a su ex compañero.

Recalcaron que se tomarán un descanso, pero no será el final de la banda. “Será increíble tomar un tiempo para relajarnos y convivir con nuestras familias. Hace como cuatro o cinco años que tenemos una agenda llena y ya es algo que necesitamos”, mencionó Niall.

Tras 20 minutos, los integrantes se despidieron no sin antes hablar sobre su amor por México y su agradecimiento por la pasión que tienen sus directioners. Se terminó la conferencia y las seguidoras seguían esperando.  

:CLAVES

LOS BRITÁNICOS

Made in the A.M. es su quinto disco de estudio, de donde se desprenden los sencillos “Drag Me Down” y “Perfect”.

La boyband cuenta con más de 65 millones de ventas a escala mundial y han logrado reunir a más de 7 millones de personas en sus múltiples presentaciones.

Hoy estarán en el Foro Sol, en los Premios Telehit 2015, que cumple con esta versión siete años de existencia.