Bailongo en el Palenque con la MS

La agrupación apapachó a sus fanáticos y también defendió el trabajo de la "Princesa de la Banda", Melissa Plancarte.
Cantaron para enamorarlas a ellas y para apoyar a los dolidos.
Cantaron para enamorarlas a ellas y para apoyar a los dolidos. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Sólo bastaron dos horas y 15 minutos para que la Banda MS demostrara por qué hoy es una de las favoritas en el palenque de la Feria de León.

Con romanticismo, corridos, cumbias y sin faltar las canciones bailadoras que los identifican, como 'Cahuates Pistaches', consintieron a sus seguidores la noche del domingo.

En punto de las 12:00 de la noche, los originarios de Mazatlán, Sinaloa, se hicieron presentes uno a uno en el ruedo del Palenque.

Pero cuando aparecieron sus vocalistas Osvaldo y Alán, se desató una euforia de gritos de las damas presentes.

"Estamos en León, Guanajuato", fue como Osvaldo saludó a su público recibiendo una ovación y de fondo iniciando con un popurrí que incluyó "El Ausente" y "La Suata". Siguieron "Chuy y Mauricio", "Quisiera" y "Ni las moscas se te paran".

Sólo habían pasado 15 minutos cuando cautivaron a su público, sin importar la edad, hombres y mujeres.

De fondo se escuchó, "Tú prefieres lo informal, y yo ando en busca de algo serio", dando así inicio a una de sus baladas más solicitadas: "Amor Express", seguida de "De tí enamorado".

El Palenque se cimbró cuando se escuchó "Mi razón de ser", "Mi olvido", "Mi mayor anhelo", "Al despertar" y "Si no te tengo".

Osvaldo y Alán apapacharon a sus fans sin distinción. Con mujeres altas, chaparritas, morenas, rubias, delgadas y llenitas, permitieron que se les acercaran para tomarse la foto, robarles un beso, regalarles una rosa y las más afortunadas lograron bailar, pegaditas con ellos, ya fuera una balada o una movidita.

Pero de igual manera, consintieron al público masculino. A los que complacieron con un trago o saludar cuanto interpretaron "Águila blanca", "La última sombra", "El Patrón", "Mi gusto es" y "Ahora me toca a mí".

El tradicional baile en circulo en "Cahuates Pistaches", no faltó; niños de diferentes edades ingresaron también a bailar y jugar con ellos, cuando incluso interpretaron "El Mechón".

El ambiente ya estaba encendido. Los pasillos se habían convertido en pista de baile y cualquier lugar era ideal, con o sin pareja, "Hermosa Experiencia", "Sigue", "Tan bonita que se mira".

Ya con las gargantas entonadas, el brindis con cerveza, tequila o whisky, acompañaron las canciones de los adoloridos, "Pídeme perdón", "Te equivocas", "Púdrete" y "Ayer la vi por la calle".

DEFIENDEN A 'PRINCESA'

En entrevista dieron a conocer que en un mes concluirá la grabación del nuevo disco que incluirá temas del cantautor Espinoza Paz, a quien ya invitaron para hacer un dueto y se contemplan otras creaciones de Horacio Palencia; traerá baladas, cumbias y rancheras.

El vocalista principal de la MS, Osvaldo, también habló de los videos de la "Princesa de la Banda", Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, jefe de Los Templarios en Michoacán.

Dejó claro que "cada quien es libre de hacer lo que quiera "música- y ojalá que la carrera de ella no se vea afectada por esto. Coincidimos alguna vez, pero no lo recuerdo, pero es una persona que está en el medio artístico y merece nuestro respeto".

Hasta hoy la Banda MS no ha tenido que suspender ningún concierto en Michoacán, debido a que su agenda se ha concentrado al sur del país.