Backstreet Boys festeja 20 años de trayectoria con "In a world like this"

El grupo integrado por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson arribó a la ciudad ayer para elevar la temperatura de sus admiradoras.
La gira por México de los Backstreet Boys seguirá por Monterrey, Nuevo León
La gira por México de los Backstreet Boys seguirá por Monterrey, Nuevo León (Especial)

Guadalajara

A cuatro meses de su presentación, la banda estadunidense Backstreet Boys agotó localidades y sus fanáticas tapatías ya están ansiosas por verlos arriba del escenario del Auditorio Telmex cantando y bailando como en sus mejores tiempos.

La popular boy band integrada por Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Kevin Richardson sigue provocando euforia entre sus seguidoras que los admiran desde hace 20 años y quienes esperan escucharlos cantar sus éxitos como: “As long as you love me”, “I want it that way” y “Everybody”.

También interpretarán las canciones del nuevo álbum In a world like this, del cual grabaron el documental, Backstreet Boys: Show Em’ What You’re Made Of, bajo la dirección de Stephen Kijak sobre el proceso de producción del material discográfico, un detrás de cámaras de cómo es su vida fuera de los escenarios y la relación entre ellos.

El grupo que se creó en 1993 en Orlando, Florida, ofreció cuatro exitosos y abarrotados conciertos en la Ciudad de México, en cada presentación se observó la Backsteetmanía que fue aprovechada por los vendedores ambulantes, lo cuales ofertaron diversos artículos.

Ahora con mayor poder adquisitivo, las mujeres buscaron prolongar su éxtasis adquiriendo souvenir como tazas, playeras, posters, vasos, llaveros con la imagen de toda la banda o de sus integrantes preferidos.

Para su presentación en Jalisco, las fanáticas, cuyas edades ahora oscilan entre los 25 y 45 años, hicieron hasta lo imposible para conseguir una entrada y poder asistir al concierto que agotó localidades en una semana, algunas viajaron desde otros estados y municipios todo con el fin de disfrutar la música y coreografías de sus ídolos de la adolescencia.

Pero la presencia del quinteto no solo ha sido de trabajo, llegaron a México acompañados de sus parejas y tuvieron la oportunidad de hacer turismo en la zona arqueológica de Teotihuacán, visitaron a los animales que protege la Fundación Black Jaguar Tiger y convivieron con jóvenes convocados por la Embajada de Estados Unidos.

A su arribo a Guadalajara el quinteto causó alboroto.

Dato: Backstreet Boys es un grupo que goza de gran popularidad, se mantiene vigente a diferencia de otras bandas, aún ofrece conciertos por todo el mundo y edita discos, los cuales logran ventas millonarias


The Jackson 5. En su inicio llamados como The Rebles. Grupo estadunidense formado por los hermanos de Gary, Indiana: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. La agrupación destacó en la década de los setenta por sus bailes y voces. Fue el primer grupo afroamericano que puso a bailar a los americanos con varios de sus rítmicos temas.

Menudo. Creado en Puerto Rico en 1977 por Edgardo Díaz. La primera alineación fue reconocida en su tierra. Al cumplir 15 años, los chicos tenían que salir por el cambio de voz y el físico. La Menudomanía comenzó con René Farrait, Johnny Lozada, Xavier Serbia, Miguel Cancel y Ricky Meléndez. Vendieron millones de discos y tuvieron su propio avión.

Los Chamos. Grupo venezolano de música pop formado en caracas en 1981. El productor Luis Gerardo Tovar conformó al sexteto vocal. Los primeros integrantes fueron: Ricardo Messina, Argenis Brito, Enrique Couselo, Gabriel Fernández, además de los hermanos Winston, William y Walter Márquez. Tuvo dos formaciones y lanzaron cinco discos.

Ciclón. Banda conformada por cinco jóvenes regiomontanos en la época de los ochenta y comandada por el compositor Sergio Andrade. En 1983 la banda mexicana integrada por Chico, Malone, Paco, Roger y Juanjo tuvo gran aceptación con su tema “Para no pensar en ti”. Destacó con los discos Para no pensar en ti (1983) y Sentimental (1984).

Magneto. Agrupación mexicana manejada por Antonio Berúmen. Alcanzó gran popularidad en 1989 por sus coreografías y populares temas como “Vuela vuela”. En sus inicios estuvieron Eddie, Xavier, Pepe Ovadia, Juan Botello y Elías Cervantes. Cuando Eddie salió entró Alan. La agrupación logró 50 discos de oro, siete de platino y uno de diamante.

‘N Sync. Es una banda que surgió en 1995 en Orlando, Florida, con el apoyo del magnate Lou Pearlman. Uno de los miembros que más destacó fue Justin Timberlake, los demás integrantes fueron Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez. Grabaron tres materiales discográficos. La actividad de la banda concluyó en 2002.

Mercurio. Grupo mexicano que nació en 1985 bajo la tutela de Toño Berúmen, quien también fue manager de Magneto y Fey. Los primeros integrantes fueron Álex, Héctor, Dany, Poncho y Andrés. La banda grabó cinco discos y logró 26 éxitos en la radio como “Enamoradísimo”, “Chicas Chic” y “Explota Corazón”. El grupo terminó en el 2012.

UFF. Mediante una audición se formó el grupo venezolano en 1998. El sexteto debutó en el programa Sábado Sensacionales. Los integrantes Rawy, Marcos, Jeanra, Alexander, José Luis y Fabio tuvieron gran éxito con su primer disco Ya Lo Ves. En el 2003, la banda ofreció su última presentación en Monterrey.

Jonas Brothers. Banda de pop rock formada por los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas originarios de Wyckoff, Nueva Jersey. En el 2005 lanzaron su álbum debut It´s about time. Participaron en las bandas sonoras de Camp Rock, Music from 3D concert Experience, Jonas L.A y Camp Rock 2: The Final Jam. En octubre del 2013 anunciaron su separación.

Big Time Rush. En 2009 el productor y guionista de televisión Scott Fellows creó la serie que se transmitió por Nickelodeon sobre cuatro jugadores de hockey: Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena, Jr. y Logan Henderson, quienes deciden formar una banda musical. Después de cuatro exitosas temporadas el proyecto concluyó en el 2013.

The Wanted. La banda británica-irlandesa fue conformada por medio de audiciones que realizó Jayne Collins en 2009. El primer álbum del grupo fue lanzado en el 2010 con las voces de Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan Sykes. El primer tema que sonó fue “All Time Low”. Anunciaron su separación en 2014.

One Direction. La agrupación británica-irlandesa nació en el 2010 en Londres, Reino Unido gracias al programa The X Factor. Los integrantes Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Con el tercer disco Midnight Memories alcanzaron fama internacional. Para sorpresa de los fans en marzo de 2015, Zayn dejó el grupo.

Auryn. A finales del 2010 se creó el grupo español formado por Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Martín. Cada uno realizaba proyectos en solitario. El destino los unió y crearon la banda con el nombre de Auryn, que hace referencia al amuleto que cumple los sueños en la película La historia interminable.

CD9. Es una banda mexicana que logró popularidad primero en las redes sociales y en el canal de Youtube. En el año 2011, los amigos Jos y Alonso soñaron en crear una banda independiente por lo que invitaron a Bryan, Freddy y Alan. Antes de grabar un disco lanzaron por Internet el tema “The Party” logrando gran aceptación entre las chicas.

Union J. Es una boy band integrada por cuatro británicos que realizaron audición para el programa X Factor. Jamie Hamblett de 24 años: fue jockey (corredor de caballos). George Shelley de 19 años labor en una cafetería y toca la guitarra. Josh Cuthbert de 20 años trabaja en una compañía y Jaymi Hensley de 22 años es cantante y bailarín.

A viva voz.

"Con el regreso de los Backstreet Boys a Guadalajara, recordé mi adolescencia, aquellos tiempos en los que al cantar sus canciones soñaba en cómo sería mi vida de adulta. Me vino a mi mente como las adolescentes de los noventa estábamos locas por ellos y como había un integrante para cada tipo de persona: Nick el simpático, A.J. el loco, Brian el dulce, Howie el honesto y Kevin el guapo, este último es mi favorito.

Algo que admiro del quinteto es su capacidad de trabajo en equipo, cosa que es difícil de lograr por las diferentes personalidades de cada uno de los integrantes y aún con tantas diferencias lograron enloquecer al mundo con la innovación en sus videos y sus 8 discos, los cuales sigo escuchando todo el tiempo que tengo posibilidad.

Es increíble como la banda logró cautivar a millones de adolescentes, los hombres querían ser como ellos de grandes y las mujeres anhelaban tener a alguno de novio. También recuerdo las letras de las canciones, algunas tristes y otras alegres, igual de cambiantes que los adolescentes. Soy fan de la boy band desde los 10 años, veía los videos en MTV y escuchaba las canciones sin parar. Aún tengo libros con datos curiosos de cada uno, los cuales adquirí en los puestos de periódico y no se diga del disco que una refresquera lanzó al mercado. Sin duda que recordar es volver a vivir”. Karla Belén Martínez Martínez, gestora ambientaL, 29 años

“Para mí volver a ver a los Backstreet Boys significa revivir mi adolescencia y la época en la que la boy band aún no perdía su inocencia. Ver a mis ídolos de la juventud es algo que me emociona mucho y por eso he viajado desde otro estado por varias horas en avión tan solo por verlos de nuevo”. Alexandra Zolorio Osogobio, Comunicóloga, 26 años.

“Volver a ver a mi grupo favorito de mi adolescencia y escuchar la música con la que crecí es recordar ese momento. Sentir la emoción que me hacían y hacen sentir de nuevo. Nunca los he dejado de seguir. Siempre he sido su fan, con toda la emoción del mundo los recibiré en mi ciudad”. Claudia Gisel Garza Trejo, Médico veterinaria, 28 años