Avril cumple a sus fans en su regreso a México

Tras siete años de ausencia, la cantante canadiense ofreció un "show" lleno de energía y baile anoche en la Arena Ciudad de México.

México

Avril Lavigne ha logrado lo que pocas, cautivar a las niñas y mujeres que tienen prácticamente su misma edad; la prueba fehaciente, el concierto que ofreció anoche, pues las fans de la canadiense se dieron cita en la Arena Ciudad de México para aplaudirla, desgañitarse con gritos ensordecedores y bailar al ritmo de sus éxitos.

 Llegaron hasta el inmueble como pudieron, los más nice, en el coche de sus padres o el propio; aquellos con menos recursos, en el Metro, pero todos con el firme propósito de ser parte del regreso de Lavigne a nuestro país, tras siete años de ausencia.

 El ambiente juvenil se apoderó del foro de Azcapotzalco, la energía era casi palpable, y seguidoras de hueso colorado estaban listas para dejarse llevar por las notas de pop punk.

 Tal fue el caso de Elizabeth Cárdenas, de 15 años, quien aceptó: “Avril me gusta por su forma de ser, cómo se viste, su música... todo. Me gusta desde hace cinco años, más sus videos”.

 Las espera de los miles de jóvenes terminó a las 20:41 horas, cuando la cantante apareció en el escenario con un moño rosa  para entonar “Hello Kitty”, que dio la bienvenida y desató la euforia, mientras en las pantallas una calavera rosa también saludaba al público.

 “Ciudad de México, ¿estás lista?”, saludó la artista, quien siguió la fiesta con “Girlfriend” y “Rock N’ Roll”. Un nuevo mensaje llegó entonces: “Ciudad de México, ¡wow! Esta será una noche divertida, está bien, quiero cantar esto para nunca crecer”, indicó para dar paso a “Here’s to Never Growing Up”.

 “Es genial estar de regreso en México, gracias por venir esta noche. Ciudad de México, ustedes son la razón que me causa una gran sonrisa. Esta canción es para todas las crazy bitches”, explicó para regalar “Smile”.

 Uno a uno llegaron los éxitos, como “My Happy Ending”, “I Always Want” y “I’m With You”. Previo a “Bad Girl”, imágenes de Marilyn Manson en la sala desataron la locura de los presentes, que no perdieron la energía cuando se escuchó “He Wasn’t” y “Sk8er Boi”, que marcó el encore, con un sonoro “¡Gracias!, en español, del que regresó para deleitar con un cover de Blur: “Song 2”.

Luego de poner a bailar a todos, con su particular forma de entonar “Blur”; la recta final llegó con “What the Hell”.

Aunque la despedida definitiva se produjo a las 22:09 horas, eligió el himno que la catapultó a la fama “Complicated”: “Este fue mi primer sencillo, cuando tenía 17 años, y quiero agradecerles a todos su apoyo”, dijo antes de despedirse, dejando en un buen sabor de boca, como en el caso de Aquetzali Moreno, de 14 años, quien dijo que además de disfrutar las letras de la canadiense, “tiene algo en la voz que me hace feliz”.

Claves

Concierto

- La cantante presentó en directo su quinto álbum de estudio Avril Lavigne.

- The Avril Lavigne Tour es el nombre de las presentaciones que llevarán a la intérprete a recorrer el mundo.

- Se acompaña de cinco músicos.