Avicii, el joven más influyente del "streaming"

El "dj" sueco es el artista con más reproducciones en Spotify; su tema “Wake Me Up” alcanza más de 200 millones de reproducciones.

México

La música electrónica crece en popularidad a pasos agigantados, y prueba de ello es que el dj sueco Avicii es el músico menor de 25 años más escuchado a escala mundial en el sistema de streaming Spotify.

Esto se desprende de un análisis de la empresa en el que se tomó en cuenta el incremento en reproducciones que ha tenido cada artista, así como el número de veces que éstos han sido compartidos en redes sociales durante el año pasado.

El resultado que se dio a conocer arrojó que detrás del dj, de 24 años de edad, le siguen otros jóvenes artistas como Lorde, Miley Cyrus, One Direction y Taylor Swift.

Además, de todos los grupos y cantantes que aparecen en ese listado de menos de 25 años, el sueco también es el primer lugar a escala mundial, en la valoración que se publica semana con semana

Con “Wake Me Up”, el tornamesista actualmente posee la canción más escuchada en la historia de Spotify, al alcanzar más de 200 millones de reproducciones. En promedio se calcula que se oye 850 mil veces al día.

“Este año ha sido increíble para mí, quedar en el primer lugar es algo que apenas puedo creer. Amo lo que hago y me siento sumamente agradecido con mis fans por apoyar mi música con tanto entusiasmo”, comentó el artífice de “Levels”, a través de un comunicado.

En lo que respecta a nuestro país, Avicii también goza de gran reconocimiento por el público que consume la música vía streaming, a un año de haberse lanzado la plataforma en esta región.

Adrián Peregrino, director comercial de la empresa, mencionó que “en el último trimestre se han generado 130 millones de reproducciones”, en donde gran parte de los consumidores reproducen canciones del género electrónico teniendo como principales referentes al sueco, además de Daft Punk y David Guetta.

De igual forma, Avicii ha sido protagonista de festivales musicales en México, como ocurrió en marzo pasado, cuando se llevó a cabo el Electric Daisy Carnaval, donde también estuvieron Axwell, Alex Metric y A-Trak.

Leizer Guzz, promotor de dicho evento, explicó que la popularidad del también productor se basa en que “la gente no solo va a ver al dj, como si fuera una banda de rock”, sino que “es toda una experiencia”, por la producción visual que presenta.

En los próximos meses, Avicii producirá canciones para Madonna y se espera que pronto regrese a su residencia en Las Vegas. También se espera que edite nuevo disco para el siguiente año.   

Claves

Su huella

- Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, emergió en la industria musical cuando tenía 18 años al hacer un remix de la canción del videojuego Commodore 64.

- En 2008, el también productor publicó su primera producción, pero no fue hasta su disco True que encontró la fama mundial.

- El músico ha colaborado en varias ocasiones con David Guetta, con quien hizo la producción Sunshine.

- En el top 25 de la lista de Spotify también aparecen: Jason Derulo, Ariana Grande, Hunter Hayes, Rita Ora, Iggy Azalea y Justin Bieber.