Los Autenticos Decadentes, como los buenos vinos

La banda argentina presentó su nuevo disco "Y la banda sigue" ante casi 3 mil espectadores en Calle 2.

Guadalajara

Han pasado 28 años de fiesta, música, viajes y amistad. Los Auténticos Decadentes lucen irrompibles, y como en los viejos tiempos, volvieron a hacer vibrar a sus fieles seguidores en Guadalajara.

La noche zapopana se cubrió de rock, ska y cumbia. Calle 2 recibió a la banda argentina que alrededor de las 22:40 salió al escenario calmando la ansiedad de una multitud que comenzaba a impacientarse a la espera del plato fuerte de la velada.

Nubes de humo azul flotaban entre hombres y mujeres en su mayoría mayores de 25 años, sutilmente mezclados con grupos de adolescentes y parejas adultas que por primera vez escucharían a la banda tapatía Machingón, a los paraguayos Los Kchiporros o a la chispa de Miami Mami. La espera valió la pena. En la presentación de su disco titulado Y la banda sigue, los Decadentes prendieron la fiesta.


La mención honorífica la mereció Genitallica, que incluyó en su repertorio las canciones noventeras que les dieron fama y provocaron los primeros baños de cerveza de la noche. 


Tras una larga pausa, los temas clásicos como "La guitarra", "El murguero", "La marca de la gorra", "Corazón" y "Besándote" fueron los más coreados en un concierto en el que los Decadentes no temieron entonar casi una decena de temas nuevos.