Presenta Atto su lado más íntimo

El cantante realizó en solitario el álbum "Soy tractor/24 cuadros", en el que explota un sonido menos rockero; se presentará con The Majestics en El Vive Latino.
Atto
Atto (Especial)

México

Ser un empresario dedicado a la promoción de bandas, gracias al foro El Imperial, despertó en Atto, una vez más, la necesidad de expresar en su música un lado más íntimo (lo hizo en 2006 con "Bifocal"), por lo que lanzó el álbum "Soy tractor/24 cuadros", sin sus inseparables The Majestics.

"Lo más importante es que sale el disco como Atto, sin The Majestics, lo que no quiere decir que nos hayamos separado ni mucho menos, pronto sacaremos un disco; pero The Majestics tienen un sonido más rockero, pa' arriba y ponchado, pero me puse a componer material más experimental, confesional y personal, con instrumentación no completamente derivativa del rock.

"De pronto usé cuerdas, chelos, clavicordio, trompetas, metales... entonces se hizo un disco intimo, personal y cinematográfico. En el lado A vienen canciones cantadas por mí, con el primer sencillo 'Soy tractor', y el lado B es completamente instrumental, es un experimento de hacer un soundtrack de una película que existe en mi cabeza", contó Atto en entrevista telefónica con ¡hey!

El artista indicó que su necesidad por trabajar solo llegó debido a que "nunca me ha gustado encasillarme, me gusta reinventarme, me dio esta curiosidad y ganas de experimentar con nuevos sonidos, que no empataban con The Majestics. Fue el aventurarme a investigar otros horizontes musicales, con mi sello, sin tenerle miedo a nada, presentando una parte de mí, experimental".

El músico enfatizó que contó para este trabajo, con todo el apoyo de sus compañeros de alineación: "Muy contentos, les gustó la música nueva que creé, les causó emoción tocar esas nuevas rolas, con esos nuevos sonidos y estuvieron súper prendidos, amables, con ganas de apoyarme y la banda sigue, no cambió nada, solo son canciones con menos rock".

Con esa buena amistad, Atto & The Majestics subirán juntos a la Carpa Rockampeonato, el 27 de marzo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde tocarán tres temas inéditos y éxitos como "Transistor", "Ilumíname" y "Colosal".

"Muy contentos, porque coincide con el lanzamiento del disco nuevo, es más importante para nosotros poder estar ahí, porque vamos a presentar canciones inéditas. Estar en un Vive Latino siempre es un reto y placer, son muchos nervios previos al show, pero una vez que estás en el escenario lo gozas y te la pasas bien.

"Es un show prendido el que vamos a tocar, material viejo, espero que la banda quede contenta, porque al final de cuentas de eso se trata, que la gente que compró su boleto tenga un buen show y se la pase bien", abundó Atto.

El cantautor aplaudió, también, que la plataforma musical diversifique en este 15 aniversario su cartel: "Seguimos siendo un país que no consume mucho rock, lo cual hace difícil que las bandas puedan vivir al 100 por ciento de esto, aunque la creatividad esté bien puesta.

"El Vive Latino es una plataforma importante para que se refleje todo lo que está pasando en la escena nacional del rock o de cualquier otro tipo de música, que es lo que me gusta, que pueden coincidir y compartir espacio las diferentes tribus urbanas, cuando eso no se daba hace unos años. Es increíble tener un evento donde puedes ver bandas de todos los estilos musicales", finalizó.

Frase

"La gente escuchará una nueva faceta de Atto, que es experimental y acústica".

Claves

*** Será en el 2015 cuando Atto & The Majestics lance un disco inédito: "Hay canciones compuestas, es un disco que se va a tirar más a la parte rockera electrónica y estamos viendo cómo quedan esas rolas", dijo el líder de la banda.

*** "Soy tractor/24 cuadros" es un disco doble coproducido por Sacha Triujeque, seis veces nominado al Grammy Latino.