Muse aterriza sus "drones" para los fans mexicanos

La agrupación británica ofreció un concierto de rock en el que dejó lo más representativo de su discografía para sus seguidores.

México

El rock poderoso, obsesivo e íntergaláctico de Muse aterrizó anoche en el Palacio de los Deportes durante la primera presentación de su gira Drones World Tour, que fue atestiguada por 25 mil personas.

Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme eligieron nuestro país para estrenar su escenario 360 grados, giratorio y multicolor que fue parte de un performance que incluyó desde su inicio drones en forma de esfera que bajaban desde lo más alto del techo.

Los tres integrantes, con sus característicos sobrios atuendos negros, tuvieron ganado a su gente desde un inicio y solo necesitaron de ostentosos embates, estribillos y guitarrazos, constantes durante su presentación, para conquistarlos.

Bellamy entregado a su público de rodillas y recorriendo de un lado al otro el escenario hicieron que “Dead Inside” y “Psycho” transcurrieran como agua el público sediento, en su mayoría joven, que se rindió ante los británicos.

“Plug in Baby” y “The Handler” continuaron en el concierto, donde se hacían referencias de metáforas de Orwells, a través de un videowall, en un espectáculo ciento por ciento tecnológico ideado para el siglo XXI.

“Supermassive Black Hole” y “Starlight”, dos de los máximos himnos de la agrupación, sonaron uno tras otro sin concesiones y con toda la algarabía que para los presentes significaba, mientras la pantalla, también en cilindro, daba detalles de cada una de sus actuaciones en vivo.

Muse seguía alternando éxitos con la presentación de sus nuevas canciones pertenecientes al disco Drones, editado en este año y que lo ha llevado a recorrer diferentes partes del mundo con incluyendo Latinoamérica.

Hasta el cierre de esta edición, la banda continuaba con la segunda parte del concierto que hacía retumbar cada parte del Palacio de los Deportes. Aún tienen dos fechas pendientes en los siguientes días en la capital, además de una show en el Corona Capital.