Reconocen a Armando Manzanero en Estados Unidos

El músico se convirtió en el primer mexicano en recibir el premio “Patrimonio Cultural de las Américas”, que entrega la Organización de Estados Americanos (OEA).
Armando Manzanero recibió el premio Patrimonio Cultural de las Américas”.
Armando Manzanero recibió el premio Patrimonio Cultural de las Américas”. (Notimex)

Washington

El compositor mexicano Armando Manzanero se convirtió esta noche en el primer mexicano en recibir el premio "Patrimonio Cultural de las Américas", que entrega la Organización de Estados Americanos (OEA).

La distinción entregada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció la influencia de Manzanero en la música latinoamericana a lo largo de su carrera.

El compositor y cantante de éxitos como "Somos novios" se dijo emocionado por el significado de este reconocimiento hemisférico, que la OEA entrega apenas por tercera ocasión.

"Posiblemente hoy se me va a enredar un poco el idioma tan grande que tenemos, que es el castellano", bromeó el músico de 79 años ante embajadores e invitados especiales en la sede de la OEA.

Manzanero señaló que los premios que ha recibido a lo largo de su carrera se han convertido en algunos casos en algo cotidiano, "pero hay veces que las cosas son más grandes como en esta noche".

"Siento mucha emoción de que me suceda esto con cosas en donde interviene la música, y yo soy un apasionado de la música", mencionó en su breve intervención después de recibir el galardón y un diploma de manos de Almagro.

El embajador de México ante la OEA, Emilio Rabasa Gamboa, declaró por su parte que para su país el reconocimiento es motivo de orgullo debido a lo que Manzanero ha dado al país, al hemisferio y al mundo.

Recordó que a lo largo de su carrera, Manzanero se ha destacado como cantautor, músico, compositor y productor musical, algunos de cuyos éxitos han sido cantados por estrellas como Frank Sinatra, Tony Bennett y Andrea Bocelli.