Armando Manzanero recibe medalla en Yucatán

El compositor fue galardonado con la presea "Héctor Victoria Aguilar", que otorga el Congreso de ese estado.
Agradeció al Congreso del estado al subir al estrado.
Agradeció al Congreso del estado al subir al estrado. (Notimex )

Yucatán

El cantante y autor yucateco Armando Manzanero Canché recibió este día la Medalla de Honor "Héctor Victoria Aguilar", máxima distinción que otorga el Congreso de Yucatán.

En sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Homá Serrano, impuso la presea al compositor con la que también se recordó la aportación social de quien da nombre hoy a la Medalla y quien fuera diputado constituyente en 1917 y 1918.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Celia María Rivas, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Alejandro Celis, Manzanero resaltó el hecho de recibir la distinción en vida y en plena labor artística.

"Es satisfactorio recibir aplausos en diversas partes del mundo, pero qué bonito es escucharlos en nuestra tierra natal, como hoy me los han regalado", manifestó el vigésimo octavo recipiendario.

Reconoció la labor que realizó Héctor Victoria Aguilar, y por eso es una alegría recibir esta Medalla, "Yucatán tierra de grandes hombres y de grandes artistas, una dicha nacer en Yucatán".

Manzanero, autor de más de 400 canciones, medio centenar de ellas reconocidas a nivel internacional y otras tantas traducidas a idiomas diversos, reconoció el inicio de la construcción del Palacio de la Música en esta ciudad, recinto que será el "Palacio de la Música de México".