Lanzan convocatoria al Premio Armando Manzanero

Alex Lora, Aleks Syntek y Gian Marco lanzan la segunda edición de este reconocimiento para los jóvenes valores.
El Maestro busca seguir ayudando a los jóvenes.
El Maestro busca seguir ayudando a los jóvenes. (Alfonso Manzano )

Ciudad de México

Los compositores Alex Lora, Aleks Syntek, Chacho Gaytán, Armando Ávila y Gian Marco, respaldaron el lanzamiento de la segunda edición de la convocatoria al Concurso Nacional de la Canción Premio Armando Manzanero, Yucatán 2016.

En entrevista telefónica con el creador y organizador del certamen, Juan Pablo Manzanero, destacó que en esta edición toda la logística y premiación quedarán desligadas de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), para evitar malos entendidos.

"Queremos que el concurso vaya tomando su lugar, se fortalezca y se consolide de manera propia. Además en esta ocasión decidimos moverlo de fecha de mayo a octubre, para fusionar esfuerzos con el Festival Internacional de la Cultura Maya y el certamen tenga mucho más difusión y exposición", dijo.

Juan Pablo Manzanero indicó que de manera formal ya se invitó a todos los estados del país, a realizar concursos locales de composición, para luego hacer eliminatorias y enriquecer aún más el Premio Armando Manzanero.

"Estamos aplicando lo aprendido en la primera edición, porque no deseamos que haya descontento, enojos ni críticas destructivas, queremos invitar a todos los cantautores del país, desde los que llevan muchos años trabajando hasta los que apenas empiezan".

Detalló que los únicos que no pueden participar son los que ya han obtenido algún premio, así como los que hayan subido su tema a las redes sociales y hayan rebasado una cantidad de likes.

Agradeció a los invitados especiales, como Alex Lora, Aleks Syntek y Armando Ávila, que hayan respaldado esta segunda edición. "Para nosotros su presencia es un estímulo, porque son una institución y porque ya se sumaron a ser jurado de las canciones".

Al respecto, Juan Pablo indicó que su padre se siente honrado de que los jóvenes estén tomando este certamen como una ventana para expresar lo que sienten a través de las canciones.

Juan Pablo Manzanero informó que la convocatoria permanecerá abierta hasta agosto. "En la página oficial del Premio Armando Manzanero se encontrarán todas las bases del certamen. Por si fuera poco vamos a realizar clases maestras con grandes compositores en Plaza Loreto, para ofrecer herramientas a los aspirantes a concursar.