Amenizará Manzanero la boda de 720 parejas

La boda colectiva se realizará el 14 de febrero en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.
Armando Manzanero firmó el convenio con el que la Sociedad que preside pasará a ser la encargada de recaudar los derechos de los escritores.
Armando Manzanero será el padrino de más de 720 parejas en un matrimonio colectivo en Venustiano Carranza (Cuartoscuro)

México

El cantautor Armando Manzanero será el padrino de honor de más de 720 parejas que contraerán nupcias el próximo 14 de febrero en la delegación Venustiano Carranza.

En el Día del Amor y la Amistad, el compositor yucateco ofrecerá un concierto a los nuevos esposos y a sus invitados, quienes se darán cita en la explanada delegacional, anunció el titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros.

"Ese día esperamos una asistencia de entre 2 mil 500 y 3 mil personas en la explanada, contando a las personas que van a casarse y a sus invitados", destacó Ballesteros López en un comunicado de prensa.

"El próximo viernes realizaremos una emotiva ceremonia de matrimonios colectivos en que rifaremos 250 electrodomésticos como estufas, refrigeradores y hornos de microondas, entre otros artículos", subrayó el funcionario.

Ballesteros apuntó que se rifarán viajes con todos los gastos pagados a las paradisíacas playas de Cancún, así como boletos para acudir a la obra de teatro de la comediante Consuelo Duval, "Soy lo prohibido".

"Cuando lleguen las parejas a la explanada delegacional se le entregará un ramo de flores de azahar, como la tradición y el protocolo rige las ceremonias matrimoniales, así como un par de copas para el tradicional brindis para la buenaventura de los novios", indicó.

La respuesta que ha tenido la ciudadanía de la demarcación ha sido muy favorable, pues creció en más de 100 por ciento la participación de la ciudadanía en esta ceremonia de bodas colectivas, ya que se casarán más de 720 parejas a diferencia de los 324 contrayentes que enlazaron el pasado mes de agosto.

"Estableceremos un récord en la demarcación y seremos la delegación en la que más parejas participaron en la ceremonia de matrimonios colectivos que se realizarán este Día del Amor", destacó Ballesteros López.

Entre las más de 720 parejas que se casarán, más de 70 parejas son adultos mayores, tres parejas del mismo sexo y la pareja más joven será la conformada por un hombre de 17 años y una mujer de 16, quienes ya tienen un bebé.

A la ceremonia de matrimonios masivos asistirá el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, el director general del registro civil, Héctor Maldonado San Germán, entre otros.

"Nuestra explanada estará repleta para recibir a estas nuevas parejas que buscan fortalecer su vínculo familiar ante la ley, para que cuenten con certeza y seguridad jurídica y de sus bienes, todo de manera gratuita", puntualizó el mandatario delegacional.